Con carreras tecnológicas, Alfaro entrega renovado el CECYTEJ Chulavista
GUADALAJARA, Jal., 27 de noviembre de 2023.- En beneficio de 202 alumnos y alumnas, llegó el programa de De Buenas a la Escuela con el que entregaron paquetes en Primaria Urbana #207 Quetzalcóatl, en la colonia Lagos de Oriente.
En su mensaje Francisco Ramírez Salcido, presidente municipal interino de Guadalajara, destacó la importancia de la educación para avanzar de una manera positiva como ciudad, estado y país. “En el Gobierno Municipal de Guadalajara, en cada peso de ustedes que debamos ejercer en favor de la ciudad, siempre están por delante las familias”, afirmó el alcalde Interino.
Ramírez Salcido destacó que De Buenas a la Escuela es un programa que ha tenido un alcance importante en el municipio con 200 mil niñas y niños, así como manifestó el compromiso de la Administración tapatía en seguir impulsando la educación, así como posibles mejoras en este plantel educativo.
Javier Romo Mendoza, Director del programa De Buenas a la Escuela, indicó que esta escuela forma parte de una red de planteles de educación básica en donde llegará este programa municipal, así como instó a los niños y niñas a dar lo mejor de sí en sus estudios, así como ser ejemplo para los demás.
María Amelia Polanco Navarro, directora de la Escuela Primaria Urbana #207 Quetzalcóatl, manifestó su agradecimiento a las autoridades tapatías por este programa, mientras que la alumna Elizabeth Tinajero, en representación de sus compañeras y compañeros, compartió que la educación es la herramienta más poderosa para transformar al mundo.
“Hoy deseamos agradecerle al Gobierno Municipal de Guadalajara por el programa De Buenas a la Escuela, que brinda uniformes y útiles escolares de manera gratuita a niños y niñas como yo, para seguir adelante con nuestros estudios”, dijo.
Como parte del programa De Buenas a la Escuela, en octubre de este año se realizó la entrega de tarjetas electrónicas a 900 directoras y directores de escuelas públicas de Guadalajara; esto para ampliar los beneficios de dicha estrategia y brindar a los planteles de nivel básico los recursos necesarios para ofrecer una educación de calidad.
Cada una de estas tarjetas contó con un saldo de 3 mil pesos, los cuales podían ser canjeados por material escolar o insumos en alguna de las papelerías participantes del programa.