CIUDAD DE MÉXICO., 15 de mayo de 2020.- A pesar del distanciamiento provocado por la pandemia de coronavirus en México, el 80 por ciento de los profesores se mantiene en contacto con sus alumnos para seguir impartiendo las lecciones de un ciclo escolar extraordinario debido a la emergencia sanitaria, afirmó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma. 

En un mensaje con motivo del Día del Maestro, desde Palacio Nacional, el funcionario federal dijo que la escuela mexicana sigue viva y vibrante. 

“La nueva escuela mexicana tendrá que beneficiarse de dos cosas. Primero de una nueva relación que se ha consolidado entre el Magisterio y las madres y padres de familia a través del entendimiento mutuo. Se ha revalorado a los docentes por toda la sociedad mexicana. Segundo, debemos aprovechar el impulso que la realidad dio a las tecnologías de la comunicación como herramientas para facilitar los fines educativos”, aseguró. 

Esteban Moctezuma informó que en los cursos de capacitación han participado 800 mil maestros.  

El Secretario de Educación señaló que las fechas para los ingresos a primaria y secundaría se darán a conocer posteriormente conforme las medidas sanitarias lo vayan permitiendo.