
Más de 80 mil alumnos sin clases por incendio en La Primavera
TLAJOMULCO, Jal., 1 de Septiembre de 2020.- Este martes iniciaron las clases en el Centro Universitario de Tlajomulco de la Universidad de Guadalajara, y sus estudiantes fueron recibidos por las autoridades universitarias y el presidente municipal, Salvador Zamora Zamora.
El alcalde destacó que tras diez años de trabajo, se hizo realidad el sueño más importante que se tenía en Tlajomulco, un centro universitario.
Zamora Zamora, recordó que el Ayuntamiento de Tlajomulco aprobó la compra y donación de un terreno de 30 hectáreas para el centro educativo.
“Me siento muy orgulloso de esta oportunidad que van a tener todos ustedes de estudiar una carrera universitaria y, por supuesto, que sea en una de las universidades más importantes, no solamente del país, sino de América Latina y del mundo; creo que el reconocimiento internacional de la Universidad de Guadalajara hoy les va a dar las garantías de que ustedes van a tener una preparación académica de muy buena calidad, para enfrentar este reto que tenemos de construir una mejor sociedad”, explicó.
Los 4 mil 999 alumnos recibidos por la casa de estudios, son la primera generación de esta escuela, mismos que estudiarán las siguientes carreras: Ingeniería en Biotecnología, Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica, Licenciatura en Terapia Física e Ingeniería en Diseño Industrial.
Ricardo Villanueva Lomelí, Rector de la UdeG, agradeció la colaboración que el Gobierno de Tlajomulco, autoridades estatales y la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara hicieron para aperturar el Centro Universitario.
“Yo quiero comprometerme a que no vamos a escatimar recursos de la Universidad para que iniciemos muy pronto las obras necesarias para empezar a ampliar matrícula, para empezar a traer nuevas ofertas educativas. Mi compromiso es que aquí se tengan las ofertas más innovadoras y que se tengas las ofertas más tradicionales pero con una visión innovadora”, añadió.
Los nuevos alumnos de esta sede viven principalmente en el municipio de Tlajomulco, pero también de otros municipios de Jalisco, al igual que de alumnos provenientes de otras entidades como: Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Sinaloa, Tamaulipas y Tlaxcala.