
Inician foros del nuevo sistema para beneficio de docentes
GUADALAJARA, Jal., 20 de marzo de 2020.- A una semana de que estudiantes y profesores de la Universidad de Guadalajara tuvieron que adaptarse a clases virtuales no presenciales y manejo de contenidos digitales, la respuesta ha sido positiva y no han encontrado resistencias, ni siquiera de quienes han tenido que aprender a usar las nuevas plataformas, explicó el rector, Ricardo Villanueva.
“Muy buena disposición, estudiantes y profesores; yo debo reconocer que todos nos tuvimos que capacitar. Yo ayer tomé mi curso de capacitación para Zoom y para Google Clasroom, para Met o Hagouts, yo creo que si le vemos la parta positiva ha sido una capacitación intensiva para todos los profesores y los estudiantes también. Yo en mi salón de Sociología Jurídica ha sido un reto para todos. El lunes vamos a tener nuestra clase en línea. El domingo vamos a hacer unas pruebas y hacemos de eso un proceso bonito, de solidaridad, de todos los profesores. Ayer platicaba con el Vicerector, con la diputada María Robles; ha sido un reto dar sus clases virtuales y veo que todo el mundo lo está haciendo”, explicó.
Frente al edificio de la Rectoría de la Universidad de Guadalajara permanecen las pintas de las consignas de las mujeres que participaron en la marcha del 8 de marzo y aunque ya están documentadas como un pliego petitorio, no serán limpiadas ni los monumentos hasta que decidan con los colectivos cómo déjalo plasmado en algo tangible, afirmó el rector, Ricardo Villanueva.
“En cada consigna, en cada letra hay una mujer detrás que nos está tratando de decir algo y lo que queremos es escuchar es momento de escuchar esas consignas y por eso las quisimos documentar, las quisimos transportar a que sean solicitudes de poner atención en una agenda que las mujeres nos están marcando”.
Insistió en que las movilizaciones del 8 de marzo y posterior Paro del lunes 9, deben marcar una diferencia histórica y no quedar sólo como una anécdota de la inconformidad de las Mujeres mexicanas.