
Fojal se convierte en Projal para un mayor alcance de los emprendedores
GUADALAJARA, Jal., 13 de enero de 2021. – Este miércoles, el empresario jalisciense, José Medina Mora Icaza, rindió protesta como el nuevo presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana.
En su discurso lamentó la pérdida de vidas por la pandemia, pero también de empleos en el país que se ven difíciles de recuperar.
“Se ha generado una crisis económica de una caída profunda que se estima en el 2020 de alrededor del 9 por ciento de la actividad económica, eso generó también una pérdida del empleo formal de alrededor de un millón 100 mil empleos en sólo cinco meses que estuvo cerrada la economía, la mitad de estos empleos se han ido recuperando, pero a este ritmo requeriremos ocho meses para recuperar lo que perdimos en cinco meses.”
Debido a la pandemia de Covid 19, la protesta del nuevo presidente nacional de Coparmex fue por la vía virtual con la presencia de la Secretaría de Economía y de la Secretaría del Trabajo.
El nuevo líder patronal hizo un llamado a la unidad y a cerrar filas con el gobierno, a seguir impulsando aumentos en el salario mínimo, la subcontratación regulada para mantener la competitividad de las empresas y generar nuevos emprendimientos.
Dijo que este organismo que integra más de 36 mil empresas en 100 ciudades de México tiene un claro compromiso social con la esperanza de que entre todos se logre salir delante de esta pandemia.