Día de Acción de Gracias dejará a Puerto Vallarta derrama de casi 50 mdd
GUADALAJARA, Jal; 10 de octubre de 2018.- Por considerar que será inoperante y carece de suficiente sustento científico la propuesta para substituir las bolsas plásticas y el popote, la Cámara de la Industria de la Transformación en Jalisco solicitará un veto o un aplazamiento, anunció su presidente, Juan Alberto Porras.
«De momento no vemos que sea una solución, sino lo que pediríamos es que se analizara más a fondo la situación real del manejo de estos residuos y que en combinación con la academia y con la industria podamos llegar a una solución que sea factible, económica y que realmente el impacto ambiental sea».
Dijo que de continuar cómo la han planteado desde el Congreso del estado y si comienza a aplicarse a partir de 2020 podrían perderse más de 40 mil empleos en este sector de los plásticos en Jalisco.
Agregó que desde que comenzó a revisarse este tema ya bajó en 30 por ciento la venta de productos plásticos en la entidad.
Después del plástico, la iniciativa de la diputada local Lourdes Martínez Pizano de eliminar el uso del unicel tiene que revisarse con cuidado y contar con todos los elementos técnicos, afirmó el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación en Jalisco, Juan Alberto Porras quien indica que buscar en redes sociales no es investigar.
“A la iniciativa lo que no le veíamos era que tuviera una base científica, ella declara que al momento que hay alimentos calientes en contacto con el poli estireno ha liberación de dioxinas, pero obviamente no está sustentado en alguna investigación, un estudio que nos pudiera dar ese resultado, como tener un sustento científico de eso, pues no se de dónde habrá sacado la información”.