GUADALAJARA, Jal., 25 de noviembre de 2021.- La comitiva que se encuentra en Misión Comercial en Catar, integrada por representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Asociación de Parques Industriales de Jalisco sostuvieron una reunión con Qatar Financial Center, Doha Bank y Fondo de Inversión Al Faisal.

La delegación jalisciense dio a conocer las ventajas competitivas y las facilidades que ofrece el estado para la inversión extranjera, que permita continuar con la inversión productiva en infraestructura.

De acuerdo con Javier Lemarroy, Presidente de la APIEJ, ya se evalúa la posibilidad de que se invierta capital de Qatar en proyectos de parques industriales.

“Mostramos las bondades de invertir en Jalisco y Doha Bank se mostró muy interesado en invertir en Jalisco para proyectos de infraestructura, con Qatar Financial Center propusimos dar seminarios y que ellos enseñen las oportunidades de inversión en México y viceversa lo que podría lograr promover la inversión a través de la relación bilateral y que se explore la posibilidad de desarrollar infraestructura en Qatar, en la última reunión con Al Fisal, hablamos sobre la posibilidad de desarrollar naves industriales”, declaró Javier Lemarroy.

Para Claudio Camacho, encargado del Mercado de Medio Oriente en la Dirección de Comercio Exterior de SEDECO, esta primera misión comercial ha permitido posicionar a Jalisco en Medio Oriente a tal grado que ya se evalúan importantes portafolios de infraestructura.

“Esta primera visita abre camino para una labor de seguimiento riguroso e intercambio de propuestas de inversión y ahora Jalisco está posicionado como una región de alto potencial de desarrollo en donde se deberá empatar la clase de activos y portafolios que los fondos de Catar desean”, comentó.