Traza ruta Ramírez Bedolla para exportar limón a Suecia
GUADALAJARA, Jal., 6 de enero del 2016.- Fueron firmados en palacio de gobierno, los acuerdos «Jalisco sin pobreza» e «intercambio de información Sedesol-Gobierno del Estado», en donde estuvieron presentes Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador del estado; José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Desarrollo Social y Gloria Judith Rojas Maldonado, delegada de la Sedesol en la entidad.
El gobernador, dijo que «se necesita una mejor distribución y un modelo más igualitario que lleve los beneficios a los lugares de miseria», al referirse a los objetivos del intercambio de información entre los gobiernos estatal y federal a través de los padrones de beneficiarios de programas sociales
Sandoval Díaz, subrayó que eliminar la pobreza «no es un deseo, es una prioridad en la agenda del gobierno» en la que se busca reorientar y focalizar los recursos hacia las personas que «tuvieron la mala suerte de nacer en pobreza».
Por su parte, el titular de Sedesol, dijo que el intercambio y la transparencia en los padrones de información, «no solo facilita saber a quién se le apoya y en donde está, sobre todo, ayuda a conocer cuál es la necesidad que tiene».
Por último, Rojas Maldonado, resaltó que el padrón único de beneficiarios «es un proyecto nodal que se consolida como base de información sobre las personas que reciben apoyos económicos y en especie.
En el acto, también se hizo la entrega de beneficios de los programas de tarjetas Liconsa, incorporación del adulto mayor en Chapala y a la campeona de la tercera edad en atletismo en Francia 2015.