
Disminuyó 0.4% la manufactura en enero, pero creció el personal ocupado
GUADALAJARA, Jal., 27 de enero de 2016.- El siguiente coordinador del Consejo de Cámara de Industriales de Jalisco (CCIJ ), tendrá que trabajar para conservar el Estado de Derecho, para que los empresarios tengan una mayor certeza y se erradique la corrupción.
Resaltó Juan Alonso Niño Cota, coordinador del CCIJ, quien destacó el impulso del contenido nacional y a la innovación, el combate a los productos ilegales, así como la consolidación del proyecto México Innovación y Diseño (Mind) y la atracción de inversión, durante su gestión al frente de cúpula empresarial.
Además, señaló que se fortalecieron las relaciones con las cúpulas empresariales y autoridades de los tres niveles de Gobierno. Lo anterior durante su Tercer Informe de actividades, en el edificio Mind.
“Nos fijamos como meta el fortalecimiento de las relaciones de la industria de Jalisco con las cúpulas, la interacción y comunicación con los organismos cúpulas estatales y nacionales, así como con los líderes industriales y políticos de México fue una actividad constante”, dijo el empresario.
“Dejamos la plataforma lista, que es el observatorio del poder judicial, para que pueda fortalecerse, se pueda medir, se pueda evaluar cómo está operando el poder judicial, y poder tener la certeza jurídica que hemos demandado para los procesos legales que el empresario tiene y se enfrenta”.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, destacó la importancia del trabajo de la triple hélice, entre gobierno, empresarios y academia, con la que se ha podido avanzar en materia de inversión e innovación.