Tapatío acaricia el título del Apertura 2024
GUADALAJARA, Jal., 25 de junio de 2023.- Arturo Ledesma se encuentra en una nueva etapa de su carrera. El Zully ha llegado como refuerzo a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, el único equipo de la Liga de Expansión con certificación para estar en algún momento en Primera División. El ascenso no se ha reanudado en México, pero asegura que un título serviría para meter presión y que se les permita aspirar a la máxima categoría.
“Sí, ya vengo con otras responsabilidades, con otras metas. Igual, tengo que cobijar a los compañeros, tengo que compartir mi experiencia, que he adquirido durante todos estos años, ponerla al servicio del equipo y sumarme a los objetivos qué hay aquí. Sumarme y buscarlos a muerte, que es el campeonato. Este equipo es el único certificado, entonces creo que la manera más viable para meter presión o levantar la mano es buscar el campeonato acá. Entonces, vamos con todo por eso”, explicó.
Ya fue campeón en la Liga de Expansión con Alebrijes y Morelia. Ahora persigue el sueño de que se les permita el ascenso en algún momento. “Así es, eso es uno de los motivos por los que vine, sabía que el equipo estaba certificado. Sé el hambre qué hay acá de ser campeones. Entonces, creo que está todo puesto. Ahora con mi llegada a acá, vengo a aportar todo lo que he vivido y a dar el máximo por el objetivo que es el campeonato”, aseveró Arturo Ledesma.
“Contentísimo y muy agradecido con la Universidad por la oportunidad que me brindas, por la confianza. Feliz, contento, muy ilusionado de estar acá en casa, de hacer las cosas bien y pelear el campeonato”, afirmó.
Tiene buenos recuerdos de la Universidad de Guadalajara, pues cuando era niño, su papá era portero de este club. “Sí, de hecho es donde más recuerdos tengo, aquí de Leones Negros, del vestidor, de la cancha. Es de los recuerdos más frescos. De Chivas no me acuerdo mucho, pero de Leones sí recuerdo mucho. Tengo siempre recuerdos muy bonitos”, concluyó el Zully.