GUADALAJARA, Jal., 22 de mayo de 2020.- Luego de darse a conocer que el Clausura 2020 queda cancelado, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, calificó la medida como congruente, por los problemas sanitarios que se viven en México.

“La Liga MX tomó una decisión difícil y es una decisión congruente con lo que se vive y al final la Liga MX cuenta con todo el apoyo de la Federación”, manifestó.

Pese a que había instituciones como Chivas, Tigres y FC Juárez que deseaban cuando se pudiese, la votación fue unánime de suspender este certamen hasta la fecha 10, ya que los clubes se solidarización con el problema del Santos, escuadra que en las últimas horas reportó a 12 futbolistas portadores del Covid 19.

“Fue una decisión unánime, un grupo unido en donde se hizo la presentación por parte del presidente de la Liga MX y todos los apoyaron. Hemos visto en los últimos días la realidad de lo que se vive con los primeros equipos que se hacen las pruebas y ante la información de las últimas horas, es una decisión sana, en espera que la Liga MX mande a los clubes a los diferentes protocolos que se tienen que hacer”, señaló.

Difícil que Selección Mexicana juegue este año

En temas de Selección Nacional, el directivo observa un panorama complicado para que se disputen partidos este 2020; sin embargo están a espera de lo que señale la FIFA para los días en que disputarán los encuentros internacionales.

“A nivel Selección Mexicana dependemos de dos cosas: el calendario de la Liga MX y de la FIFA, en ese sentido recordemos que todavía tenemos la ventana de septiembre, octubre y noviembre. Lo vemos complicado entendiendo la situación en el mundo. Ya se canceló marzo y la de junio, no sería raro que la de septiembre se cancelara. Vamos a tener que esperar”, declaró vía telefónica para TUDN.

Hoy más que nunca, De Luisa le da importancia de tener los microciclos con el estratega argentino, Gerardo Martino.

“Sería muy difícil que nuestra Selección Nacional trabaje con jugadores que militan en las ligas europeas o en otras ligas que no sea la mexicana. En caso de que esté abierta la Liga MX, ya se ha platicado con los clubes para que apoyen al señor Tata Martino y poder generar algo de trabajo. Si se pudiera pensar en algo de competencia, obviamente respetando todos los protocolos establecidos por el Gobierno y los de la Liga MX», finalizó.

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA