GUADALAJARA, Jal., 22 de mayo de 2020.- El Museo del Prado es uno de los complejos históricos y culturales más importantes de España. Cuenta con casi 8 mil pinturas y alrededor de 27 mil objetos de arte esculturas, pinturas, dibujos, entre otras cosas.

Este edificio supera los 41 mil metros cuadrados, sus figuras imponentes y su estilo clasicista nos remontan hasta el siglo XVIII, por ello, el Museo del Prado se caracteriza por ser uno de los complejos más representativos y prestigiosos de los últimos siglos.

Está ubicado en el corazón del Paseo del Prado y su arquitecto fue Juan de Villanueva, que lo diseñó en 1785 por orden de Carlos III para que fuera el Gabinete de Ciencias Naturales, no obstante, su nieto, Fernando VII, decidió que sería el Real Museo de Pinturas y Esculturas, cuyo nombre terminó derivando en Museo Nacional del Prado.

La primera vez que se abrió al público fue en 1819 y desde entonces, el número de visitantes y obras expuestas ha ido aumentando considerablemente, por lo que se han ido haciendo varias ampliaciones.

En el interior de esta enorme construcción podemos encontrar un grupo de salones que albergan colecciones reales de alto valor cultural, algunas de las más destacadas formadas por obras de arte español, italiano y flamenco.

Si queremos visitar el Museo del Prado de Madrid y no podemos ir, tenemos la opción de conocerlo a través de Google Earth.

Gracias a éste, podremos conocer con detalle 14 obras del Museo del Prado de Madrid a través de una visita al museo en 3D, esta opción nos permite ver a la perfección las obras, ya que las imágenes cuentan con más de 14 mil megapíxeles, lo que equivale a una calidad superior en 1.400 veces a la que obtendríamos con una cámara fotográfica de 10 megapíxeles.

Cabe destacar que el Museo del Prado fue el primero en llevar a cabo esta gran innovación tecnológica que permite que desde cualquier parte del mundo se puedan apreciar las grandes obras de arte que alberga en su interior.

Da click AQUÍ para conocerlo.

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA