
Todo listo para la novena Copa Leones Negros
GUADALAJARA, Jal., 3 de abril de 2021.- Más de un año pasó desde la última vez que estuvieron aquí. Los aficionados del Atlas regresaron este sábado al Estadio Jalisco, que abrió sus puertas para un partido de Liga MX por primera vez desde el arranque de la pandemia, el año pasado.
El rojo y el negro volvieron a pintar los alrededores del Coloso de la Calzada Independencia.
Los protocolos estuvieron presentes. Al ingreso al perímetro del inmueble, a los asistentes se les tomó la temperatura y se les proporcionó gel antibacterial.
Enseguida, se les invitaba a realizar una prueba de Covid 19. No es de carácter obligatorio, así que no todos los asistentes optaron por hacerse el examen antes de pasar a las gradas.
Afuera, por desgracia, no todo mundo respetaba los protocolos ya por todos conocidos después de más de un año de vivir en la pandemia. Muchos de los aficionados evitaban el cubrebocas. No sólo entre barristas, sino también entre seguidores que únicamente se lo colocaban para acercarse a las puertas de ingreso al estadio.
Otros, en el acceso norte, donde se reúne la barra, cantaban en apoyo a su equipo, pero sin respeto a la sana distancia sugerida por las autoridades sanitarias. Incluso, algún conato de bronca se presentó afuera del Jalisco, prácticamente enfrente de un grupo de policías, que tardó en reaccionar y apagó los ánimos con intervención.
Atlas recibe la tarde de este sábado a Xolos de Tijuana. La última vez que contó con apoyo de sus aficionados en la tribuna del Estadio Jalisco fue el año pasado, para el Clásico Tapatío que perdieron los Zorros.
Más de 12 meses después, la afición rojinegra está de regreso en una tribuna que se abre solamente al 25 por ciento de su capacidad.