
Todo listo para la novena Copa Leones Negros
GUADALAJARA, Jal., 15 de junio de 2021.- El técnico de Chivas, Víctor Manuel Vucetich, lamentó que el futbol mexicano no produzca suficientes jugadores para la Selección Nacional y que por ello se tenga que recurrir a naturalizados.
El debate se abría de nuevo ante la posibilidad de que el argentino Rogelio Funes Mori vaya a Copa Oro con el Tricolor. El Rey Midas considera que el balompié nacional necesita brindar más oportunidades para desarrollar el talento de jóvenes.
“Hoy día, buscar jugadores es un problema con la Selección y se debe estar trabajando con naturalizados. Se ha generado un problema. Quizás ese problema a lo mejor viene generado por las decisiones que se han llevado a cabo y por eso no hay crecimiento en muchos equipos de jugadores. Hay mucha carencia porque los puestos están obstruidos para el mexicano. Tenemos que mejorar en la cuestión del trabajo para tener elementos y elegir bien a elementos que tengan en esa posibilidad”, explicó Vucetich este martes.
“Son decisiones que a veces la gente de la Federación son los que llevan los caminos. Ellos son los que determinan y el técnico se apoya en lo que le brinden, ellos toman las decisiones. Yo lo tomaría en que hay que trabajar más y producir más jugadores, que necesitaríamos reducir tantos jugadores (extranjeros) que por eso no los tenemos. Algo se está haciendo mal en nuestro futbol que no está produciendo los jugadores. Necesitamos un proyecto que nos permita el desarrollo y crecimiento de los jugadores en cualquier posición”, agregó el entrenador.
Rogelio Funes Mori es para Víctor Manuel Vucetich el ejemplo perfecto de la poca oportunidad que se da a los jóvenes mexicanos en posiciones como la de centro delantero. “Vean las estadísticas, los puestos, cuántos jugadores hay en esa posición y vemos que hay cuatro o cinco en posición de ataque y no hay más. Somos 18 equipos, cinco posiciones de mexicanos, son 13 o 14 extranjeros en esos puestos, aparte de los que son suplentes. Ahí vemos la diferencia que existe”, detalló.
“Es algo que se tiene que ver en Federación para tener la producción. Un ejemplo claro es lo que hizo Alemania, que hizo un proyecto y lo llevó a cabo durante ocho años para poder tener una camada perfectamente bien definida de jugadores para el Mundial”, concluyó el entrenador del Rebaño Sagrado, desde la pretemporada del equipo en Barra de Navidad.