
Camberos seguirá siendo jugador de Chivas: Gerardo Espinoza
GUADALAJARA, Jal., 29 de agosto de 2021.- El vigente monarca del balompié ibérico, el Atlético de Madrid sufre de más y al final se encuentra un regalo con moño incluido, pues en el último minuto, el Villarreal marca un autogol, en un cotejo bastante entretenido, donde el Atlético no aprovecha las chances en la puerta rival, pero con la suerte del Campeón, rescata el 2-2.
El inicio de la contienda luce movido ya que desde el 5’ las oportunidades se van a presentar primero en el área del Villarreal, en un centro de Koke para Correa, Albiol despeja, pero lo hace sin fuerza, el balón sigue en en zona peligrosa y Pablo Hermoso le pega encima del travesaño.
A los 7’ Trippier manda el servicio al área, Giménez cabecea y la.pelota se va desviada de los tres palos blancos. Un minuto después, Hermoso manda un centro que busca a Marcos Llorente, el arquero sale y la.jugada se invalida por fuera de lugar. Los Colchoneros están encima y busca cualquier resquicio para hacer daño.
En el 11’ Correa tiene la bola en su poder y una vez que pisar el territorio rival, saca el zapatazo que se marcha por un costado de la portería.
Minutos más tarde, Marcos Llorente quiere dañar la meta en otro recurso de larga distancia que se va desviado. Lemar tiene espacio para avanzar y mete el tiro peligroso que pega en el palo mayor, cimbrando el corazón de todos los seguidores del Submarino Amarillo, cuando se llega al 22’.
El acecho continúa por parte de los Rojiblancos y es al 35’ que tienen un cobro de tiro libre, Kieran Trippier hace el disparo y la intención pasa por el costado izquierdo del arco rival. Ángel Correa hace un lanzamiento de córner, José Giménez remata de cabeza y el esférico se va de la cancha. Así termina el primer lapso.
La tónica de los primeros 45’ se traslada al segundo lapso, pues en los 52’ Yeremi Pino le entrega a Manu Trigueros, este recibe de frente y saca el bombazo que se incrusta en el ángulo derecho de Jan Oblak, con lo que la visita ya lo gana 0-1. La respuesta no tarda en llegar y lejos de que el actual Campeón de La Liga se desespere, lo toma con calma y llegados los 56’, Ángel Correa descarga para Luis Suárez, el uruguayo dispara y vence al arquero, poniendo rápidamente el 1-1.
Las huestes de Unay Emery van a recuperar la ventaja en los 74’ en un pase de Yeremi Pino para Arnait Danjuma, que mete el tiro y bate a Oblak para el 1-2 en el marcador. Tres minutos después, Marcos Llorente manda servicio a los 16.50, Saúl Ñíguez patea con derecha y se va desviado del marco.
En el último suspiro viene un trazo largo del Atlético desde atrás de medio campo, la de gajos no encuentra a ningún ofensor y cuando parece estar controlada la situación, Aïssa Mandi quiere retrasar de cabeza a su portero, Gerónimo Rulli está fuera de posición y de forma dramática, la bola se incrusta en el arco, ante el lamento de Unai Emery y sus dirigidos, que ya sentía la victoria en la bolsa.
Es así que culminan las acciones, con lo que los pupilos del Cholo Simeone se quedan con siete puntos en la quinta posición, igualados en unidades con Valencia, Barça, Sevilla y Real Madrid. La actividad en el fútbol español y el mundo se reanudará el 11 de septiembre, y un día después, el Atlético visitará al Espanyol de Barcelona, mientras que Villarreal se sitúa en el escalón 10 con 5 unidades y luego de la Fecha FIFA va a chocar con Atalanta, el 14 de septiembre.