Con el triunfo en Las Vegas Max Verstappen aseguraría el título
GUADALAJARA, Jal., 14 de abril de 2021.- Por segundo torneo consecutivo, Leones Negros fracasó en la Liga de Expansión. El conjunto universitario terminó en el último lugar del Guard1anes Clausura 2021. Y el técnico Jorge Dávalos no rehuye a la culpa. Asegura el Vikingo que la responsabilidad por todo lo ocurrido es suya, pues fue él quien presentó un proyecto basado en dar oportunidad a los jóvenes de la cantera.
“En cuanto al lugar en la tabla, muy malo, eso es innegable, una institución como Leones Negros no puede terminar ahí. Lo que hace en la cancha este equipo no se refleja en los resultados, pudimos golear a los de arriba, pero al final ellos están arriba y nosotros abajo. Estamos enfermos y lo más importante para sanar es saber de qué estamos enfermos. En volumen de juego somos mejores que los rivales, pero cometemos errores como hoy. Fue escandaloso que tuvimos siete claras de gol y metimos una. Es claro de que estamos enfermos: no tenemos contundencia, sí tenemos manejo de partido y tenemos fallas muy importantes atrás”, explicó tras cerrar la campaña con un empate 1-1 ante Alebrijes.
“El presidente Alberto Castellanos hay que reconocerlo porque no todos aguantan estos procesos, la mayoría se acobardan. Yo no tengo miedo, estoy siempre dispuesto a poner la cara por este proyecto de jóvenes. Con que se logren dos o tres habremos ganado mucho. Tuvimos al mejor portero de la Liga y se negoció, hoy tenemos uno que le está costando, pero es muy bueno, tenemos volantes, defensas, delanteros, hemos renovado un equipo pero el precio que pagamos es fuerte. Los resultados no son los adecuados para esta institución, pero yo soy el responsable, porque yo dije el proyecto hay que hacerlo así, yo dije den oportunidad a los que tienen ofertas de Primera para que se vayan”, añadió Jorge Dávalos.
“Si no los hubiéramos vendido, tendríamos un gran equipo, estaríamos en la punta, pero todos estos jugadores estarían tapados. Yo soy el responsable de todo lo que ha pasado, no hay que buscarle. Perdimos mucho porque lo resultados no fueron buenos y terminamos en último lugar, pero ganamos mucho porque pusimos en escena una gran cantidad de jugadores sin traicionar nuestra esencia de nunca especular, siempre ir adelante y jugar para ganar. Es así el análisis de esta temporada”, sentenció el Vikingo.
“La historia que escribió este equipo desde el torneo anterior ha sido muy complicada. Por eso nadie lo intenta, nadie se atreve a estos procesos porque hay muchas críticas, mucho desgaste, hay muchos riesgos. Pero no pasa por ahí mi vida, siempre ha estado rodeada mi vida de riesgos, de entrarle a los compromisos fuertes. No me asusta, respeto las opiniones, pero estoy bien claro hacia dónde vamos llevando este grupo. Seguramente este equipo bien apuntalado dará mucho de qué hablar. Estos procesos son así, difíciles y hay que dar la cara. No tengo problema de aceptar la responsabilidad porque el proyecto yo lo presenté. Ganamos mucho en la cantidad de jóvenes que les hemos dado oportunidad, van creciendo, se equivocan. No es lo ideal para muchos entrar y debutar así, pero les tocó de esta manera y deben crecer”, aseveró.
Y como solución, propone traer gente que apuntale a los jóvenes. “Ganar experiencia sólo con el tiempo, no es algo que podamos comprar en la farmacia. Es con base en las equivocaciones, así aprendimos todos. Es claro que nos falta gol, nos falta definición y debemos reforzar mucho esa zona, con gente, no darle la responsabilidad a uno solo, como en este torneo fue el Tepa y luego Román, que son muy chicos. Necesitamos gente que dé mejor respuesta al equipo, generamos muchas llegadas de gol, somos el primero o segundo con más llegadas en el torneo, pero no la metemos. El tema de la definición debemos resolverlo”, concluyó Jorge el Vikingo Dávalos.
PARTIDO SOSO
Por su parte, el técnico de Alebrijes, Oscar Torres, lamentó el empate en el Estadio Jalisco. “Hicimos un partido lento, soso, empezamos bien pero dejamos de hacer cosas. Se hizo un juego soso, el rival también cuenta, un equipo que intenta jugar con jóvenes. Se hizo un juego soso en realidad, lo que rescato es que terminamos encima del rival, pudimos llevarnos el triunfo, pero no sucedió. A pesar de ir perdiendo, el equipo tuvo respuesta y ahora hay que pensar en la Liguilla”, explicó.
Y se alegró de que su equipo esté en el repechaje. “Una sensación de felicidad porque este ha sido un proyecto de jóvenes desde el torneo anterior y nos ha costado muchísimo. Hoy ya se está cristalizando, hay jugadores que ya pueden competir. No dejan de aprender, pero ya están en competencia. Ellos consiguieron este objetivo de calificar, lo disfrutamos y seguiremos intentando proponer, que los jóvenes sepan que son capaces de jugar futbol en cualquier cancha. Es una sensación muy agradable”, finalizó Oscar Torres.