Logra Jalisco tasa histórica de desocupación laboral; 1.56% en octubre
GUADALAJARA, Jal., 6 de septiembre de 2024.- Tepatitlán no partía como favorito a pesar de ser local. Incluso, se vio en desventaja muy pronto en el partido. Pero con mucho ímpetu, el conjunto jalisciense vino de atrás para vencer por 2-1 al Celaya, la tarde de este viernes, en la jornada 7 del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión.
Poco tiempo tenía de arrancado el duelo en la cancha del Estadio Gregorio Tepa Gómez, cuando el conjunto guanajuatense pegó primero. Apenas al minuto 16, Carlos Baltazar comenzó la jugada por el centro del campo. Abrió hacia la izquierda y picó hacia el área, donde apareció oportuno para encontrar el esférico que le devolvieron. De primera remató cruzado y raso, para mandar al fondo el 1-0.
La respuesta de los Alteños no tardó demasiado en llegar. La jugada progresó desde el costado derecho. El centro raso al corazón del área llegó a Luis Loroña. Tenía la marca encima, pero logró controlar el esférico. Se quitó de encima al rival para darse la media vuelta. Cruzó su disparo y lo puso pegado al poste. Al minuto 25, el marcador ya estaba empatado 1-1.
Con el impulso de sus aficionados, el conjunto local se lanzó al frente en busca del tanto que le permitiera soñar con los tres puntos. Pero enfrente estaba uno de los equipos que pelean habitualmente la parte alta de la tabla en la Liga de Expansión. Los Toros contenían adecuadamente los embates de los de casa. El segundo tiempo transcurrió sin que llegara esa anotación.
Parecía condenado el duelo a terminar con empate. Pero al minuto 92, Mario Aguilar tomó la redonda fuera del área, cargado al costado derecho. Pisó el acelerador para sacarse rivales de encima. Cuando encaró al guardameta, definió con un disparo potente. Las redes se estremecieron. Agónico gol que dio la victoria al conjunto jalisciense.
Con este dramático resultado, Tepatitlán consiguió apenas su primer triunfo del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión. Con seis puntos, se instaló en el décimo puesto de la clasificación. Por su parte, el Celaya sufrió un doloroso descalabro que lo dejó con ocho unidades, en el sexto lugar de la tabla, luego de siete jornadas.