MORELIA, Mich., 9 de febrero de 2019.- A pesar de un gran partido a cargo del argentino Brian Fernández quien se firmó un doblete y gran protagonismo de jugadores michoacanos, los Rayos del Necaxa empatan en el último suspiro por 3-3 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, en la cancha del Estadio Victoria.

Con la igualada, los Rayos llegaron a 11 puntos y se mantienen en cuarto lugar de la clasificación de la Liga Mx.

El Campeonísimo alcanzó las mismas unidades pero en la quinta  posición. En la primera mitad un autogol de Ventura Alvarado otorgó la ventaja para el Rebaño Sagrado, luego de que dos minutos antes había recibido tarjetón amarillo. 

Con victoria por la mínima diferencia los dirigidos por José Sartunino Cardozo, se marcharon al descanso. Al 51′, Brian Fernández encontró el espacio y controló la pelota hasta los linderos del área en donde encontró la pared con Martín Barragán quien cedió rápidamente y ante el espacio, sacó un disparo que rozó la humanidad de Jair Pereira que no fue impedimento para que la pelota terminara en el fondo de las redes de Raúl Gudiño.

Nueve minutos después el mismo Brian, decretó la segunda anotación para los de Aguascalientes, tras dejar en el camino a tres zagueros rojiblancos.

El marcador se ponía 2-1 y se pudo abultar de no ser por un penal errado a cargo del oriundo de Apatzingán, Michoacán, Ángel Sepúlveda, que falló un penal al 75′.

Casi al final se vendría la respuesta del Chiverío, nuevamente Ventura Alvarado estaría en el ojo del huracán. El defensor en un resbalón tocó la pelota y el silbante César Ramos decretó como penalti. Desde los once pasos Alan Pulido cobró perfectamente para decretar el empate. Sin embargo aún vendría más; Ronaldo Cisneros remató dentro del área para aventajar a los jaliscienses al 88′.

Se vendría un cierre de locura, el moreliano Carlos Guzmán Fonseca se hizo presente en el partido para conectar un certero cabezazo que venció al cancerbero Gudiño en el 3-3, marcador con el que terminó el encuentro.

Para la siguiente fecha el conjunto necaxista visita a Tigres el próximo sábado 16 de febrero. Ese mismo día pero en Guadalajara, Jalisco, se vivirá una edición más del Clásico Tapatío en contra de los Rojinegros del Atlas.

Bitácora:

Minuto 26′, Tarjeta amarilla para Ventura Alvarado.

Minuto 28′, Autogol de Ventura Alvarado.

Minuto 45+1′, Tarjeta amarilla para Cristian Calderón.

Minuto 51′, Gol de Brian Fernández.

Minuto 61′, Gol de Brian Fernández.

Minuto 81′, Gol de Penal de Alan Pulido.

Minuto 89′, Gol de Ronaldo Cisneros. 

Minuto 90+5′, Gol de Carlos Guzmán.

Alineaciones: Necaxa: González; Calderón, Peña, Alvarado, Guzmán, Sepúlveda, Gallegos, González, Fernández, Barragán y Herrera.

Chivas: Gudiño; Ponce, Mier, Pereira, Van Rankin, Cisneros, Villalpando, Molina, Brizuela, Vega y Pulido.