Chicharito, multado por decir que el arbitraje está contra Chivas
GUADALAJARA, Jal., 27 de abril de 2024.- Un golazo de Roberto Alvarado le dio a Chivas felicidad completa: ganó el Clásico Tapatío, hilvanó cinco victorias, calificó directo a Liguilla del Clausura 2024 y consiguió boleto para la Copa de Campeones de la Concacaf. El Piojo está convertido en el mejor futbolista del Rebaño Sagrado y el técnico Fernando Gago asegura que lo ve “cada vez más grande”.
“El Piojo tiene un nivel extraordinario. Está disfrutando mucho. Lo noto muy contento, de su forma de ser que es divertido y alegre. Cada día está más comprometido… más grande. Lo noto cada vez más grande. En situaciones de juego, hoy ya pregunta cosas y antes no preguntaba. Es bueno para un entrenador que el Pijo tenga ese nivel y además de todo, que crezca como futbolista”, explicó.
Celebró el haber alcanzado la meta. Al Guadalajara todo le salió bien en el Estadio Jalisco. “Hoy logramos un objetivo que era de los que nos propusimos antes de iniciar el campeonato, de clasificar y entrar directos. Además de la racha que venimos teniendo, el funcionamiento es bueno. Más en un Clásico. Me voy muy contento”, aseveró Fernando Gago.
También aplaudió la calificación a la Copa de Campeones de la Concacaf 2025. “Todo lo que sea a nivel internacional es importante. Tenemos la obligación de competir en cada torneo y a partir de eso, el club lo necesita. Me gustó la Liga mucho, desde el lado que todos quieren proponer con sus formas. Es una Liga muy dinámica, de muchos goles en los finales de partido, que lo hemos sufrido. Son cosas que vamos analizando y viendo cada detalle que podemos tener en nuestro favor”, señaló el argentino.
Chivas llegará a la Liguilla con una racha de cinco victorias consecutivas. “No era un discurso: consideramos cada partido una Final, dependíamos de resultados. Si hacíamos lo que teníamos que hacer, la consecuencia iba a llegar. Antes del partido, nos llega el resultado que nos favorece (empate de Pachuca), no estábamos pendientes del resultado, previo al partido, porque era un Clásico. La posibilidad de ganar, la racha de victorias, la posibilidad de entrar directo… había motivación para buscar el triunfo. La forma que lo buscamos y cómo se entregaron en la semana previa, es lindo ganar un Clásico”, sentenció Fernando Gago.
Finalmente, explicó la ausencia de José Juan Macías, en medio de rumores de su posible salida del equipo. “Hoy decidí que Ricardo y Javier eran para la posición de nueve. Tuvimos la desgracia de que Chapo no pudo estar. Necesitaba un volante lateral más. Todos tienen que trabajar, nadie tiene un puesto seguro. Después, lamentablemente tengo que decidir. Ahora que disfruten y descansen los chicos”, concluyó el técnico de Chivas.