GUADALAJARA, Jal., 30 de julio de 2021.- La Selección Mexicana disputará este sábado el pase a las Semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando enfrente a Corea del Sur. Y la ilusión crece luego de superar la primera fase. Por eso, Luis Romo, futbolista del Cruz Azul no tiene reparo en reconocer su gran meta: subir a lo más alto del podio, como lo hiciera el cuadro Tricolor en la justa de Londres 2012.

“Vengo con ese propósito de llevarme la de oro. No me veo de otra manera. Me veo mentalizado con ese objetivo muy claro. Y a eso viene todo el equipo. No éramos los favoritos, el equipo que todos esperaban. Pero nosotros tenemos el objetivo muy claro y vamos a pelear por él”, explicó.

Sabe, además, que un buen resultado en Tokio 2020 le podría abrir las puertas para dar ya el salto a Europa.

“Estar en grandes competencias te abren las puertas para muchas cosas. Los Juegos Olímpicos, con una gran selección y dando buenos resultados, te abre todas las puertas y eso me ilusiona bastante”, sentenció el mexicano en charla exclusiva con el portal de la FIFA.

En el último partido del Grupo A, contra Sudáfrica, se hizo presente en el marcador. “Fue mi primer gol en Selección Nacional. Y que sea en unos Juegos Olímpicos y para pasar a la siguiente ronda… fue muy lindo, lo disfruté al máximo. Estoy pasando un gran momento, estoy disfrutando al máximo y espero alcanzar muchas cosas, pero hasta el momento es lo mejor que me ha tocado vivir como futbolista”, aseguró.

Para meterse a la lucha por las medallas, México tendrá que superar a un adversario complicado, que viene de meter 10 goles en los últimos dos partidos. “Es un rival que tiene mucha intensidad, jugadores con mucho talento y desequilibrio individual. Se agrupan todos muy bien y van juntos contra un objetivo común. Tenemos que jugar compactos, correr más que ellos, esforzarnos más que ellos y desearlo más que ellos. Tenemos grandes jugadores y con gran calidad”, señaló Luis Romo.

“Debemos tener mucha atención los 90 minutos. Estar siempre al 100 por ciento, creer en nosotros, que somos un gran equipo con mucho talento individual, que hay que poner al servicio del equipo para lograr grandes objetivos”, concluyó el futbolista mexicano.