GUADALAJARA, Jal., 30 de julio de 2021.- Para José Juan Macías, una de las razones más importantes para que no emigren más compatriotas a Europa es que el “futbol mexicano está muy inflado”. Los altos precios de los jugadores impiden cerrar negociaciones. Pero también señaló el poco deseo que tienen algunos deportistas de salir al Viejo Continente, pues en su país ganan buenos sueldos y están cómodos.

“Es una combinación de dos cosas. Primero, que el futbol mexicano está muy inflado y los precios están por las nubes. Hay equipos que pagan por ti 15 millones cuando en Europa no los pagan, ahí prefieren obviamente que es su negocio de los clubes, venderte en el futbol nacional mexicano. Ese es un tema que no ponen tanto dinero y se elevan los precios. El otro también el convencimiento de nosotros como jugadores, porque algunos están ahí y viven cómodos con su familia, tienen buen sueldo, entonces dicen para qué me muevo si aquí estoy muy estable”, explicó el ahora delantero del Getafe de España.

“No tienen metas de venir acá y eso es muy respetable. Son esas dos cosas, el futbol de ahí cómo se maneja, los precios, todo ese tema y también el tema individual porque el que quiere venir, viene de alguna manera. Yo he querido venir y luché hasta el final, me dieron la oportunidad. No me han vendido, me trajeron a cesión, entonces ahí te confirma la parte de los clubes que es cesión porque es muy caro, queremos ver su calidad. La otra parte es que yo quise venir”, agregó el ex atacante de Chivas en una entrevista con la cadena Fox.

Además, rechazó sentir seguro un futuro llamado a la Selección Mexicana. “Sí obviamente el estar acá y también estar en México te abre las puertas de donde sea. Acá el ritmo es muy diferente, pero en México tenemos grandísimos jugadores de calidad. Se llega a menospreciar un poquito a los jugadores que están allá porque de mi parte yo siento que fue así. Ahora el que yo esté acá no me garantiza un puesto en la Selección. Tengo que trabajar y tengo que ganármelo”, aseveró JJ Macías.

Por último, dijo que su proceso de adaptación con el Getafe va mejor de lo esperado y confió en triunfar con ese club antes de pensar en dar el salto a otro equipo de mayor renombre. “Sí, estoy cumpliendo una meta, más que un sueño. La metas te las planteas y las logras, los sueños solamente están ahí. Estoy cumpliendo una meta y mi presente es aquí, lo único que quiero es ganarme un puesto aquí, disfrutar aquí y el futuro es incierto. Estoy feliz y es lo único que me importa”, finalizó el delantero mexicano.