GUADALAJARA, Jal., 25 de julio de 2021.- Luis Romo, mediocampista de la Selección Mexicana que disputa los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no teme jugarse la calificación a Cuartos de Final en el último partido de la fase de grupos, el miércoles ante Sudáfrica. Luego de la derrota de este domingo ante Japón, por 2-1, el boleto del Tri quedó en suspenso y el futbolista del Cruz Azul asegura que en el cierre de esta fase demostrarán de qué están hechos.

“Desde este momento ya lo hablamos en el vestidor, lo que necesitamos y debemos hacer es jugar de la misma manera, proponer, no renunciar a nuestro estilo de juego, muy conscientes de que depende de nosotros. Creo que nos va a tener mucha atención, tendremos que estar muy concentrados y a partir del próximo partido empieza el matar o morir para nosotros”, explicó el refuerzo del Tricolor.

“Eso nos va hacer entrar muy concentrados, nos va a hacer no cometer errores, estar al 100 por ciento porque calidad hay. A veces cuando tienes un equipo con tanto talento te desconcentras un poco y pierdes intensidad, pero ahora nos va a tener muy atentos eso de que ya es una eliminatoria desde ahora, pierdes y te quedas fuera. Vamos a estar muy atentos y vamos a demostrar de qué estamos hechos”, agregó Luis Romo.

Reconoció que México se vio sorprendido por Japón en el encuentro que se disputó en Saitama. “Creo que primero que nada arrancamos con una jugada antes del minuto muy bien, con nuestro estilo de juego. Después, intentamos jugar, arriesgar por el centro y la presión de ellos era muy buena. No supimos encontrar por dónde atacarlos al principio, perdimos pelotas en salida y ellos son jugadores con mucho desequilibrio. Nos tomaron un poco de sorpresa y no supimos ubicar eso lo antes posible, no pudimos corregir”, admitió.

“Después del segundo gol, nos asentamos en el campo, empezamos a aprovechar los espacios, supimos llevar el juego un poco más físico. Con el transcurso del partido, su postura cambió mucho también con los dos goles, retrocedieron un poco y nos dieron más espacios. No vamos a cambiar nuestra forma de juego, vamos a seguir insistiendo con lo mismo y eso nos va a llevar al objetivo que tenemos”, concluyó Luis Romo.