GUADALAJARA, Jal,. 07 de julio de 2020.- El Valencia quiere estar a toda costa en Europa League y este martes dio un paso importante para ello, luego de doblegar en Mestalla al equipo de Valladolid por 2-1.

En los 19´, Daniel Parejo cede para Geoffrey Kondogbia, quien remata con pierna izquierda desde afuera del área pero el balón se va por un costado de la portería que defiende el guardameta Jordi Masip.

Minutos más tarde, el propio Kondogbia va a tener una segunda oportunidad en otro remate que se va nuevamente a un lado del marco.

Al 26´, Valladolid responde por medio de Waldo Rubio, en un servicio de Nacho por el sector izquierdo que Waldo remata de derecha pero el balón llevó el mismo destino que los de Kondogbia.

Tres minutos más tarde, Waldo Rubio manda centro al corazón del área que Víctor García remata de cabeza a quemarropa de Jaume Doménech, achique que funciona para que el remate saliera desviado.

En la siguiente jugada, el cuadro naranjero se va al frente en el marcador, en una mala salida de la defensa que roba Maxi y abre por derecha para Kevin Gameiro que ingresa al área y manda el servicio a segundo poste donde Maxi cierra la pinza y manda el balón al fondo, superando a Jordi Masip con derechazo pegado al palo izquierdo para el 1-0. Sobre los 35´, Valencia está cerca de la segunda anotación en un servicio de Kevin Gameiro que Maxi Gómez remata pero la defensa está atenta para desviar a tiro de esquina.

Maxi Gómez desborda por derecha y manda el servicio al área que Gonçalo Guedes remata y la defensa se revuelve para evitar un problema mayor cerca del final de la primera parte. Con tres minutos de agregado, culmina el primer lapso.

En el arranque del complemento, Kike Pérez manda servicio al área y ahí Víctor García controla y se da la media vuelta para sacar un derechazo implacable y con ello darle el empate a su escuadra en los 47´de tiempo corrido.

La escuadra visitante busca el segundo en un remate de Kike Pérez pero este se va desviado. Dos minutos más tarde, Alesandro Florenzi manda centro al área que Manu Vallejo contacta con derecha pero sin dirección de portería.

Pablo Hervías recibe un centro de Rubén Alcaráz por la banda derecha y remata de izquierda, bastante desviado a los 80´. Seis minutos posteriores, de nueva cuenta Hervías hace contacto con el esférico, en un remate con la testa sin peligro para el equipo local. Al minuto, Sergi Guardiola manda el servicio a Rubén Alcaráz, quien conecta desde los linderos del área, desviado de la cabaña.

En los 89´, el coreano Kang-in Lee toma el esférico por el sector izquierdo, se abre el espacio y saca el zurdazo al poste del guardameta, que nada puede hacer para evitar la caída de su marco.

Con este resultado, el Valencia llega a la octava posición con 50 puntos, superando al Athlétic que se queda con 48 y se pone a uno de la Real Sociedad, séptimo casificado y a tres del Getafe que es sexto.