Semillero Rojiblanco, compromiso conjunto con las infancias y el deporte
GUADALAJARA, Jal., 10 de junio de 2024.- Luego de la humillante derrota por 4-1 frente a Costa de Marfil, alcanzar la cima del Grupo A se volvió imposible para la Selección Mexicana. Pero este martes, intentará al menos quedarse con la segunda plaza de dicho pelotón en el Torneo Maurice Revello, en Francia. Para ello, necesita vencer a Corea del Sur, en su última presentación dentro de la fase inicial del prestigioso certamen.
El encuentro está programado para disputarse muy temprano, a las 06 horas, tiempo del centro de México. El equipo que dirige Ricardo Cadena ya no tiene posibilidad de tener en el primer lugar, pero aún puede pelear por arrebatarle a Francia la segunda posición. Por el momento, la escuadra local es sublíder del grupo, con 7 puntos y ya jugó sus cuatro partidos de primera fase.
El Tricolor suma 5 unidades y cierra esta etapa con el encuentro ante Corea del Sur. Solamente la victoria le sirve para superar a Francia. En caso de un empate, tiene la posibilidad de pelear en penales por el punto extra y así llegar a 7. Empataría a los locales, pero México tiene peor diferencia de goles, por lo que se estancaría en el tercer puesto que ahora mismo ocupa.
México comenzó el Torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon, con un empate 2-2 ante Francia y en penales consiguió el punto extra. Luego, derrotó a Arabia Saudita por 3-2, lo que alimentaba la esperanza de llegar a la Final. Pero la estrepitosa derrota por 4-1 ante Costa de Marfil, acabó con esa ilusión.
Costa de Marfil ya aseguró la posición de privilegio con 9 unidades, cifra inalcanzable para el Tricolor. Para la actual edición, el torneo cambió de formato. Ahora se formaron dos grupos de 5 selecciones y los líderes de cada sector jugarán la Final, mientras que los segundos lugares disputarán el tercer puesto. A eso es a lo que aspira el Tricolor.