
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 10 de abril de 2022.- La Selección Mexicana Femenil está muy cerca de avanzar a la última fase de la clasificación de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Australia/Nueva Zelanda 2023.m Toluca la visita de Puerto Rico. El balón comenzará a rodar en punto de las 20:00 horas, en el Estadio Nemesio Diez.
La fase final de la eliminatoria la disputarán ocho selecciones en Monterrey, del 4 al 14 de julio. Estados Unidos y Canadá tienen el boleto directo a esa instancia, por ser los dos mejores equipos de la zona en la clasificación mundial de la FIFA. Los otros seis participantes serán los ganadores de los seis grupos de esta primera ronda.
Se disputan cuatro partidos, dos de local y dos de visita, ante cuatro distintos representativos nacionales. Sólo el mejor seguirá con vida y los demás se despedirán del sueño mundialista. México ganó sus tres partidos anteriores por goleada ante adversarios claramente de inferior nivel: 9-0 a Surinam, 8-0 a Antigua y 11-0 a Anguila, el sábado pasado.
Este martes, frente a Puerto Rico, que llega también con nueve puntos, le basta el empate para asegurar la cima del sector, por diferencia de goles. Sin embargo, el equipo que dirige Mónica Vergara buscará cerrar con paso perfecto esta fase de la eliminatoria mundialista. Con el apoyo de su afición, intentará quedarse con la cuarta victoria consecutiva.
“Estamos listas para hacer un gran papel y más porque estamos en casa. Hay que hacer que los incondicionales se metan en el papel porque vamos a ganar. No es tanto la presión sobre Puerto Rico, sino es de nosotros mejorar lo que hicimos el partido pasado. Hay áreas de oportunidad que queremos mejorarlas para el día de mañana”, explicó la seleccionada nacional, Diana García.
“Creo que la virtud de Puerto Rico es que tienen el hambre de ir siempre hacia adelante, atacar de la mejor manera, pero trabajamos lo nuestro. Además de contrarrestar su ataque, haremos lo nuestro. Como Selección Mexicana tenemos muchísimas fortalezas, cada concentración vamos aumentando ciertos objetivos. Como debilidades, más bien veo áreas de oportunidad, por ejemplo no confiarnos mañana, respetar al rival, hacer el trabajo de buena manera, como se viene haciendo desde el año pasado”, concluyó la futbolista mexicana.