![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Leonok-e1739072314573-1080x700-1-107x70.jpg)
¡León sigue invicto! empató a 3 goles con Toluca
MORELIA, Mich., 15 de julio de 2016.- Terminó el ayuno futbolístico, arrancó un nuevo torneo y con él la lucha por no descender de Monarcas. Xolos es el rival más cercano en la tabla de cocientes y consiguió un valioso triunfo en casa por dos goles a cero, con una cuestionable actuación del silbante que dirigió el primer juego del Apertura 2016.
Con nuevas caras saltó el Morelia a la cancha del Caliente. Rodríguez, Cabrera, Penilla y Valdés debutaron en la liga con su nuevo equipo, cobijados por la base que salvó la categoría el torneo pasado bajo las órdenes de Enrique Meza.
Y aunque mostraron una cara interesante en la primera mitad, con algunas ocasiones y buen manejo de la pelota, Monarcas no pudo aprovechar una inmejorable oportunidad de meter presión a su rival directo y acercarse a dos puntos.
La camisa de visitante, ya cuestionada por la afición moreliana, presentó una peculiar situación que los jugadores agradecieron previo al partido: familiares de cada elemento purépecha escribieron mensajes de apoyo que portó cada uno en su número a la espalda.
Pero Dayro Moreno echó a perder el momento de los michoacanos donde instantes atrás ya encontraban la ventaja en lo moral. Con un error del arbitro novato Ángel Monroy, quien marcó mano cuando Facundo Erpen frenó una pelota con el abdomen en el área, llegó el primero del juego con un penal cobrado por el colombiano a segundos de terminar el primer tiempo.
Xolos y Monarcas se fueron al descanso con la ventaja local y abrieron con otro gol del delantero cafetalero. Moreno fusiló a Felipe Rodríguez en una floja marca de la zaga michoacana y puso el marcador definitivo 2-0.
El silbante, ya con el juego en su madurez, no expulsó a Guido Rodríguez tras una plancha que pudo ser de mayores consecuencias para Cabrera, lo que terminó por desestabilizar al cuadro moreliano.
Raúl Ruidíaz debutó con su nuevo equipo, pero no pudo evitar que Xolos ganar su primer partido en casa después de un torneo completo; la pretemporada invicta no sirvió de nada en donde sí cuenta el resultado y Monarcas sumó su primer descalabro, muy pronto en el Apertura 2016. Ya son 8 puntos los que separan a Tijuana de la Monarquía, pero a la lucha por no descender aún le restan muchos capítulos.
Xolos.- Vilar, Garza, Valenzuela, Aguilera, Núñez, Rodríguez, Medina, Malcorra, Avilés Hurtado, Caraglio y Moreno.
Monarcas.- Rodríguez, Pérez, Rodríguez, Erpen, Cabrera, Rodríguez, Penilla, Rey, Valdés, Cuero y Morales.