![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 10 de julio de 2022.- Desafortunado domingo para el piloto tapatío Sergio Checo Pérez. Nunca pudo reponerse de un contacto en el inicio del Gran Premio de Austria y finalmente tuvo que abandonar en la vuelta 26. El ganador de la carrera fue Charles Leclerc, quien le dio a Ferrari el triunfo precisamente en la casa de Red Bull, que solamente pudo asegurar la segunda posición con su otro piloto, Max Verstappen.
Apenas en la primera vuelta de la competencia, el tapatío sufrió un lamentable incidente. Arrancó en la quinta posición y aceleraba en una curva, buscando ascender al cuarto peldaño. Pero el británico George Russell, de la escudería Mercedes, defendió su lugar. Vino un contacto. El Red Bull del mexicano hizo un trompo y terminó en una zona de grava. No chocó, pudo continuar, pero entró a pits con daños y cuando salió ya era último lugar.
Durante el giro número 12 se presentó un cambio en la punta del Gran Premio de Austria. Con una estupenda maniobra por dentro de una curva, Charles Leclerc (Ferrari) rebasó a Max Verstappen (Red Bull). Además, luego de una rápida investigación, los jueces de la carrera anunciaron una sanción de cinco segundos para George Russell, por considerar que provocó el choque con Checo Pérez que mandó al jalisciense hasta la última posición cuando recién arrancaba la carrera.
Max Verstappen tuvo que entrar a pits y perdió posiciones, que poco a poco comenzó a remontar hasta colocarse tercero, detrás de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Para la vuelta 26, el mexicano Checo Pérez entró a pits. Nunca pudo reponerse del incidente en el arranque de la carrera. Se mantenía en la última posición de la competencia y finalmente tuvo que abandonar el Gran Premio de Austria, tras reportar al equipo que su auto estaba “inmanejable”.
Para el giro 29, Max Verstappen ya era líder nueva ente. Pero en la 33, Charles Leclerc atacó para recuperar la punta. Intenso duelo se vivía en la pista entre los pilotos de Red Bull y Ferrari. En el giro 50 recuperó el primer puesto Verstappen, aprovechando que Leclerc entró a pits. Sin embargo, Charles lo rebasó nuevamente en el 53. Ninguno de los dos pensaba ceder terreno. La batalla por la victoria era cada vez más intensa en el circuito Red Bull Ring.
Carlos Sainz, el otro piloto de Ferrari, amenazaba con superar a Max Verstappen para quitarle el segundo peldaño, pero sufrió una falla de motor en la vuelta 56. El automóvil perdió potencia y salió de la pista. Entonces surgió una llama y rápidamente se propagó el fuego, mientras el español trataba de salir del vehículo. Momentos dramáticos se vivieron mientras los oficiales de pista acudían a toda velocidad ya con extintores en mano. Afortunadamente no pasó a mayores.
La lucha por el triunfo se mantuvo hasta el final. Max Verstappen insistió en los ataques a Charles Leclerc. Red Bull no quería dejar ir la victoria en su casa, pero al final, Ferrari se llevó la bandera a cuadros y fue su primer éxito en esa pista desde 2003. El podio lo completó el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien llegó en la tercera posición.
Para Checo Pérez fue un desafortunado domingo, pues no pudo completar la carrera. “Una pena que haya terminado todo tan temprano. Tenía posibilidades de hacer hoy una buena carrera y es muy desafortunado. De mi parte creo que hice todo lo que podía hacer, le di suficiente espacio a George (Russell), no pudo controlar su auto y se fue contra mí. Más de eso no podía hacer. Entonces, una pena que todo haya terminado así, cuando estaba claramente adelante”, dijo el tapatío.