Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Tribunal de Jalisco manda detener a Ricardo La Volpe; obtiene amparo

Elizabeth Ibal/Quadratín Jalisco
 
| 17 de julio de 2018 | 21:57
 A-
 A+

GUADALAJARA, Jal., 17 de julio de 2018.- El caso en el que se señala a Ricardo Antonio La Volpe de atentados al pudor y hostigamiento sexual no ha llegado a su fin, por el contrario se reavivó a darse a conocer que el Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco giró una orden de aprehensión en contra de Ricardo Antonio La Volpe.

El mandamiento fue apartir de que la Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia analizó el caso y encontró elementos para pedir su interés detención por el presunto agravio en contra de la podóloga de Chivas, Alma Belén Coronado, de acuerdo a lo informado por el diario Reforma.

Sin embargo, las indagatorias realizadas por la Fiscalía General de la entidad arrojaron que no habían elementos para acreditar el ilícito, de tal manera que ante el mandamiento judicial, será la dependencia estatal la que tenga que acreditar la falta de elementos para dar cumplimiento a la orden de aprehensión.

De manera extraoficial se supo que el extrenador del Tricolor no podrá ser detenido debido a que interpuso un amparo contra dicha determinación, y en tres días tendrá que presentarse ante el Juzgado séptimo de lo Penal del Primer Partido Judicial del Estado de jalisco.

En abril de 2014, Alma Belén presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Jalisco, por los mencionados delitos en contra el ex técnico de Chivas, lo que le costó quedarse sin trabajo por la presunta conducta inapropiada.