El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 1 de junio de 2021.- El plantel de Chivas que logró el subcampeonato de la Liga MX Femenil tendrá tres semanas de vacaciones.
Luego de perder la Final frente a Tigres, por 5-3 (7-4 global), el Rebaño Sagrado rompió filas y se reportará hasta el 21 de junio. Ahora, es turno de la directiva que encabeza Nelly Simón comenzar el trabajo de planeación del grupo, con sus posibles altas y bajas.
“Luego de disputar la Final del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil en la Sultana del Norte, el Rebaño Sagrado es consciente de que ya cuenta con bases sólidas dentro de su proceso de construcción como un equipo competitivo y que aspire a lo máximo, por lo cual ahora deberá de enfocarse en el trabajo que le permita darle continuidad al crecimiento mostrado del semestre anterior al presente”, señaló Chivas mediante un comunicado emitido la tarde de este martes.
“A su regreso a la Perla de Occidente este martes, Chivas Femenil romperá filas para tener un receso de 3 semanas y después iniciará su actividad de Pretemporada con miras al Apertura 2021. El plantel del Guadalajara Femenil reportará de vuelta el lunes 21 de junio para llevar a cabo los exámenes médicos y físicos de rigor entre ese día y el martes; el jueves 24 viajará a Manzanillo, Colima, para su etapa más fuerte de preparación y entrenará ahí hasta el 1 de julio. El resto de la programación de sus labores y de partidos amistosos está por confirmarse”, agregó el documento.
Para mantenerse como un equipo protagonista, Chivas apostará a la continuidad de gran parte de su plantel. El técnico Edgar Mejía dejó entrever que no se optará por una estrategia de alta inversión económica en contratación de jugadores, como hacen otros clubes, como Tigres, que tiene la nómina más alta de la Liga, pero también es conjunto que más títulos tiene en el circuito.
En los próximos días deberán definirse temas importantes, como la finalización de contrato de algunas de las jugadoras importantes que tiene el equipo y que la directiva buscará renovar. Aunque se sabe que el presupuesto del Guadalajara no es el más elevado y futbolistas con talento pueden verse tentadas por ofertas económicas mucho más fuertes, como ya ocurrió en el pasado con elementos que emigraron a Tigres o Rayadas.