GUADALAJARA, Jal., 8 de febrero de 2020.-Guadalajara se metió al Volcán Universitario con la consigna de sacar la victoria para mantener el invicto en el Clausura 2020 y además, escalar posiciones en la general; no obstante, la aduana no era sencilla, pues el conjunto del Rebaño no consigue sumar de a tres en el inmueble norteño, desde la jornada 2 del Bicentenario 2010 (23 de enero) cuando, dirigidos por José Luis Real, vencieron a los felinos por 1-3.

Cinco minutos en el reloj y los Tigres ya tocaban la puerta de la oncena tapatía, en un servicio de Gignac para Valencia, Enner se quitó un par de rivales dentro del área, se acomodó a la zurda y disparó por encima de la cabaña de Toño Rodríguez, en lo que parecía el primer gol del partido y del futbolista ecuatoriano.  

En los 12´, la defensiva de Chivas se hizo un lío, Enner Valencia cedió para el francés André-Pierre Gignac, que se metió al área y ante la salida de Rodríguez, el galo picó la bola pero el guardameta rojiblanco estuvo atento para detener el envío a dos manos y con ello salvar su puerta.

Para la segunda mitad, Tigres seguía con el intento de abrir el marcador, en una jugada individual de Enner Valencia por izquierda, se metió a zona de peligro y abrió al centro para Gignac, que disparó con derecha y este se fue por un costado del marco defendido por el  guardavallas Rodríguez.

En los 52´, Luis Quiñones condujo por izquierda ante la mirada de Hirám Mier, sacó el centro y ahí apareció Enner Valencia que solamente tocó el esférico y venció la meta del equipo que en esta ocasión salió con uniforme totalmente en blanco. Más adelante, en un tiro de esquina, el balón voló por los 16.50 visitante y luego de un rebote, Jesús Molina empujó a André-Pierre, por lo que Fernando Hernández señaló la pena máxima; sin embargo, luego de unos instantes, recurrió a la revisión del VAR.

Instantes después de ir al monitor, marcó la falta del defensor chiva y amonestó al capitán rojiblanco. En el cobro, André-Pierre Gignac disparó raso a la derecha del arquero con el cuatro en los dorsales, quien se fue al lado contrario y así llegó el 2-0 sobre los 62´de acción. Chivas se perdió una grande al 69´: Uriel Antuna recibió con el pecho dentro del área un servicio de Molina y sacó el centro a segundo poste  donde apareció Oribe Peralta que remató con la zurda a segundo poste, Antuna recibió y Nahuel enfrió el peligro..

En la siguiente jugada, Enner Valencia encaró a Sepúlveda por derecha, Gignac se desmarcó hasta quedar solo y recibió el pase del ecuatoriano, el 10 tigre disparó de primera esquinado y venció la estirada de Rodríguez con lo que llegó el 3-0 en la pizarra sobre los 70´de tiempo corrido.

En los 82´, Gignac recibió un robo de balón, encaró a tres defensores y lejos de buscar el disparo, abrió para Julián Quiñones que disparó de primera, estrellándole su envío a la humanidad de Rodríguez Romero que evitó la cuarta anotación.

Con este resultado, los dirigidos por el estratega brasileño arribaron a siete unidades y brincaron del lugar 14 al séptimo general, mientras que el “Campeonísimo” perdió el invicto y se quedó con seis puntos, dejando el lugar ocho de la tabla para bajar al escalón 11.  

Para la siguiente semana, las huestes de Ricardo Tuca Ferretti viajará a la Comarca Lagunera para medirse al Santos de Guillermo Almada, el domingo 16 del presente mes, a las 18:45 horas: en tanto que el Club Deportivo Guadalajara, luego de dos visitas, regresará a su terruño a hacerle los honores a la Máquina Cementera del Cruz Azul, el próximo sábado 15 de febrero, en punto de las 21 horas.