GUADALAJARA, Jal., 9 de febrero de 2020.-Luego de perder el invicto y ser goleados a manos de los Tigres, el director deportivo, Ricardo Peláez, salió a dar la cara ante los medios de comunicación y dijo aceptar que debido a los últimos resultados, el Rebaño no ha funcionado. Admitió que en Chivas tanto directivos, cuerpo técnico y jugadores han quedado a deber ante los pobres resultados del equipo.

“Todos hemos quedado a deber, empezando por mí, en la medida en que se me apoyó para tomar la decisión del cuerpo técnico, en la medida en que elegimos, junto con el cuerpo técnico, a los refuerzos, porque así fue, no como dicen otros, y hay que dar la cara, el equipo no está funcionando, simple y sencillamente y hay responsables, todos somos responsables y el máximo responsable como Director Deportivo soy yo”, sostuvo Peláez Linares.

En tanto que el atacante Oribe Peralta, quien ingresó en la segunda parte, habló de la terrible falla con portería abierta, que pudo darle el que hasta ese momento era el 2-1 para su escuadra en el tanteador.

“Me equivoqué como cualquier persona, no pasa nada, esto es futbol y la verdad que en mi carrera he tenido fallas como esta y esto no me hace mejor ni peor, yo no conozco una persona en el mundo que no se equivoque», indicó Peralta Morones.

Posterior al cotejo, y luego de tres empates y una derrota, en redes sociales comenzó una tendencia entre los aficionados rojiblancos pidiendo la salida del estratega mexicano,  Luis Fernando Tena.