
Pumas termina diLEMA
GUADALAJARA, Jal., 26 de marzo de 2024.- La temporada ya está perdida para los Alteños de Tepatitlán. El conjunto jalisciense no tiene remedio. Ni siquiera el despedir al técnico le ha servido para corregir el rumbo. Este martes, parecía que podía sacar un punto de su visita a los Alebrijes de Oaxaca, pero muy cerca del final recibió el gol con el que perdió por 1-0 y se hundió en el sótano de la tabla en el Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión.
En el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, los pocos aficionados que acudieron, terminaron decepcionados por una primera parte de escaso futbol, de pocas oportunidades claras y nulo espectáculo. El conjunto visitante hizo cuando pudo para mantener su arco en cero y parecía que su plan de partido era llevar eso lo más lejos posible.
Para la segunda parte, Tepatitlán sorprendió a arrancar mucho mejor que el cuadro de casa. Al ‘52, Iván Acero soltó un disparo de lejos, con potencia, pero que terminó en las manos de arquero Octavio Paz. Cinco minutos más tarde, Héctor Mascorro lanzó un centro que fue cabeceado por César Santana, apenas por encima del travesaño.
El conjunto visitante no supo aprovechar su buen momento para reflejarlo en el marcador. Los Alebrijes equilibraron el trámite del encuentro y después lo inclinaron a su favor. Al ‘70, vino el primer gran aviso, cuando Julio Cruz se internó en el área por el costado izquierdo, quedó mano a mano frente al arquero, pero le estrelló su remate y desperdició la oportunidad.
Agonizaba el encuentro cuando José Ochoa desbordó por el costado izquierdo. Llegó a línea de fondo y mandó un servicio pasado a segundo poste. Orlando Ballesteros apareció en el momento oportuno para empujar al fondo el 1-0 del conjunto local, que desató la euforia en la cancha. Sobre el final del encuentro, los de casa se encontraron con la victoria.
Con este resultado, Alteños de Tepatitlán se hundió en el fondo de la clasificación del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión, con apenas 7 unidades. La campaña aparentemente está ya perdida, pues al equipo no se le ve rumbo. Por su parte, Oaxaca llegó a 15 puntos, ascendió al lugar número 10 y nuevamente tiene esperanzas de meterse al play in.