Conoce a los debutantes más destacados del Apertura 2024
GUADALAJARA, Jal., 22 de mayo de 2021.- Tepatitlán lo vuelve hacer una semana después. Este sábado levanta una copa más al coronarse como el Campeón de Campeones de la Liga de Expansión al derrotar a Tampico Madero.
Es apenas a los 4’ que Tampico Madero va a tener la primera oportunidad, en un servicio al costado de Antonio López para Nahúm Gómez, el medio ofensivo quiere definir, pero Adrián Sánchez sale perfecto al achique y evitar el desaguisado. Es el propio guardameta que vuelve a meter a su escuadra al juego, en un desborde por derecha, Daniel Lajud se tiende de palomita y Sánchez se tiende sobre su costado izquierdo para desviar la de gajos a los 11’.
Es en el 22’ que los Alteños van a tener la suya en una jugada que pelea dentro del área Pavel Pérez, la defensa quiere despejar, le rebota la bola y se la encuentra Víctor Mañón que patea por un costado de la puerta que defiende Kefrén Avilés.Llegado el 25’ el nazareno manda a los dos equipos a la pausa de hidratación, pues el calor está haciendo de las suyas en Tepatitlán, momento que aprovechan los estrategas para dar indicaciones a sus pupilos, siendo Paco Ramírez el más desesperado porque su oncena logré marcar antes del descanso.
Lo que tanto desean va a llegar al 37’ en una jugada en la que Juan David Angulo le entrega a Víctor Mañón, este observa solo a Pavel Pérez y el jugador perteneciente a Chivas controla y jala del gatillo para vencer el vuelo de Kefrén, haciendo estallar a la afición y con ello, darle la esperanza a los suyos de emparejar el marcador global, que por ahora favorece a los de Tamaulipas con global de 1-2.
Después de la soberbia anotación, el conjunto de los Altos se mete al juego y en el 45’ van a llegar con un disparo desde el lado izquierdo de Víctor Malón, el guardameta vuela a media altura y desvía el peligro. Se agregan cuatro minutos y en ese lapso, Ángel Tecpanécatl toma la de gajos desde propio campo, cruza media cancha y en los linderos de los 16.50, dispara al centro, Avilés se lanza y pone el tiro encima del travesaño. Así termina la primera mitad.
En la parte complementaria es hasta el 81’ que Tepa va a llegar con cierto peligro, en un centro por izquierda que viaja a segundo palo, ahí se tiende como puede Luis Márquez, pero no alcanza a hacer contacto. Después en el 83’, cobro de falta por parte de Pavel Pérez, Jorge Lumbreras se barre para hacer contacto y el arquero está atento a primer poste para desviar a saque de esquina.
Al 89’ trazo largo al área desde la pradera izquierda, el guardameta quiere salir, se arrepiente y ahí se levanta Said Ezequiel Castañeda para meter certero cabezazo y vencer a Kefrén Avilés y con ello empatar el global y desatar la locura en el Tepa Gómez, que ya sueñan con ver a su equipo dando la vuelta. Así terminan los 90 minutos reglamentarios y nos vamos a los tiempos extra.
Ya en el pitazo de los primeros 15 minutos, Jesús Salas aprovecha que un balón techa a su adversario, arranca hacia a la portería y dentro de la zona buena, saca el débil derechazo que llega manso a las manos de Sánchez. Al 100’, servicio para el Vaqueritos Morales que entra al área y ante el acoso defensivo saca como recurso el punteraso que el portero Kefrén Avilés controla en dos tiempos.
En la siguente jugada, tiro libre a favor de los jaliscienses, el balón vuela y pega en la red lateral, ante el vuelo vigilante de Avilés que respira de forma tranquila, pues queda solo en un susto el cobro de Javier Hernández. De esta forma llega el final del primer tiempo extra, dejando todo para el segundo o en su defecto a los penales.
El club en comenzar la tanda son las huestes de Paco Ramírez con Fernando Ponce que patea potente y al centro para pone arriba a su escuadra 1-0. En el turno de los de Tamaulipas, el disparo va abajo a la derecha y Adrián Sánchez adivina para desviar.
Tepa deja ir una grande en el cobro de Luis Macue Robles que le pega con furia y el arquero detiene para darle esperanza a su equipo. Daniel Lajud es el encargado de cobrar y lo hace perfectos la izquierda para marcar. Ángel Tecpanécatl cobra de pierna derecha poniendo el balón lejos del arquero para el 2-1.
Giovanni Hernández viene para empatar las acciones, Sánchez se la juega a adivinar lanzándose a su izquierda y la pelota va al lado contrario para el 2-2.
Turno para Javier Hernández, que decide pegarle con toda la pierna derecha y pone el balón encima del travesaño. Eso lo aprovecha Ovalle que coloca el disparo a la derecha de Sánchez para darle ventaja a los suyos.
Víctor Mañón viene a hacer el cobro y pone el tiro por el centro del arco para el 3-3. Carlos Robles puede darle el título a Tampico, el zaguero cobra a lo Panenka y la bola se va encima de la portería, pioniéndole dramatismo a los cobros.
El canterano del Atlas Edson Rivera patea de pierna zurda y dobla al portero y así le ventaja. Tampico va a empatar a 4 en y el juego sigue.
El Vaquerito Morales vuelve a mover las redes en un cobro de zurda , Kefrén Avilés vuela a su derecha , pero no llega y en el último cobro, Luis Flores le pega a la esquina y se va por un costado del arco, con lo que Tepatitlán es Campeón de Campeones y los cinco millones de dólares en disputa.