GUADALAJARA, Jal., 3 de mayo de 2021.- Chivas sufrió una derrota por 4-3 ante Tigres, en la última fecha del Guard1anes Clausura 2021.

Pero el técnico rojiblanco, Edgar el Chore Mejía, consideró que fue uno de esos partidos en que, como decía Jorge Vergara, se “gana perdiendo”. Destacó la reacción que tuvo su equipo, que llegó a estar abajo 3-0 y aseguró que el Rebaño Sagrado tiene con qué pelear el campeonato.

“No me preocupa, también hicimos otro tipo de goles hoy. Entonces por supuesto hubo un par de goles que quizá pudimos haber evitado, pero no es Blanca o alguien en el marca, somos todo el equipo y como equipo buscamos el partido, casi lo logramos. Evidentemente, Tigres fue justo vencedor hoy, pero también les reconozco a las jugadoras una entrega bárbara. Repito, a uno de los equipos más sólidos de la Liga y hasta el día de hoy la mejor defensa, le metimos tres goles. Entonces, tenemos con qué pelear el campeonato”, explicó.

“Definitivamente la reacción es lo más rescatable, se los dije al medio tiempo, las dejé, no les di prácticamente indicaciones durante 30 minutos porque quería ver de qué estaban hechas. Confío en ellas plenamente, por supuesto ajustamos porque no dejamos de ir por el resultado. Esa reacción es digna de una Liguilla, de una disputa por un campeonato. Hoy tuvimos algunos errores, pudimos evitar un par de goles, pero aun así no dejaron de luchar, no dejaron de pelear. A uno de los mejores equipos de la liga, a la mejor defensa, le metimos tres y tuvimos otras muy claras. Eso también es rescatable y seguramente nos las vamos a topar en Liguilla y será un partido todavía mucho mejor”, añadió.

“Hoy vimos un equipo altamente competitivo, casi remontarle un marcador a Tigres, creo que ningún equipo lo ha hecho, casi lo logramos, más combatividad, presión y garra de lo que vimos ahorita… creo que es a lo que nos tenemos que apegar. Claro que nos hubiera gustado la victoria, salimos buscar el partido, no me importaba que me metieran más goles, me importaba la reacción del equipo, la cual apareció. Con eso nos vamos, la semana pasada que ganamos no echamos campanas al vuelo y tampoco hoy por algunos errores y por perder el partido me voy a volver loco. Hoy diría en palabras del señor Jorge en paz descanse y ahorita Amaury también se las dijo: a veces se pierde ganando y hoy fue uno de esos partidos en los que el sabor de boca es bueno pese a la derrota”, sentenció.

Finalmente, Edgar Mejía explicó la salida de Alicia Cervantes, quien marcó un gol para igualar a Alison González y no pudo seguir para buscar otro tanto que le diera el liderato de ese departamento en la Liga MX Femenil.

“Miren, normalmente no les suelo contar, pero esta vez sí. Lo hablamos con Alicia desde antes del partido, hay muchos factores a considerar, ella duró unos días haciendo un trabajo de fortalecimiento, de rehabilitación que le permitiera iniciar este partido. No fue fácil la decisión, lo hablamos con ella porque sabemos lo que se juega, ahorita todavía no sabemos si queda campeona de goleo o no”, detalló el técnico.

“Pero como mencionaste, el equipo esta primero y su integridad también. Entonces, quizá por aventar una moneda al aire, pudo haber metido goles o no y tenerla mermada para lo más importante que ha peleado, que es estar bien físicamente para la siguiente fase. El costo-beneficio era muy alto dejarla todos los minutos, desde el inicio sabíamos que máximo estaba para 60 minutos, nos apegamos al plan que cuerpo técnico y médico estamos convencidos. Tuvo una y todavía está compitiendo por el campeonato de goleo. Esa fue la razón”, concluyó el Chore Mejía.