GUADALAJARA, Jal., 3 de mayo de 2021.- Tigres terminó como líder del Guard1anes Clausura 2021 y es el gran favorito a llevarse el título de la Liga MX Femenil.

Tras vencer por 4-3 a Chivas, como visitante, cerró la fase regular en la primera posición y en Cuartos de Final enfrentará al América, que calificó en octavo puesto. Pero el técnico del cuadro regiomontano, Roberto Medina, no cae en exceso de confianza.

“Sin duda en la Liguilla no hay rivales pequeños, todos hicieron su mérito para poder estar aquí. Empieza otro torneo y tendremos que ver cómo lo vamos a manejar. Sin duda América siempre representa dificultad por lo que significa como institución, trabajaremos muy fuerte, con muchos deseos de ir nuevamente por ese campeonato”, explicó.

“Estoy muy contento con el esfuerzo de mis jugadoras, tuvieron mucha personalidad para pararse en esta cancha difícil, de visita ante un rival que tiene mucha capacidad de hacer goles. Reconocer al rival que corrió sus riesgos, lo importante para nosotros es el triunfo y mantener el liderato que nos da esa tranquilidad para la Liguilla”, añadió el estratega tras vencer a Chivas.

Conoce las armas de su equipo para pelear por el título. “Primero que nada la personalidad, la gran entereza que tiene cada una de mis jugadoras para competir semana a semana. Que no es un equipo que se confía sino que siempre quiere más y eso nos ha dado la posibilidad de crecer en el carácter. Siempre tendremos detalles por corregir ya sea en situaciones ofensivas o defensivas, pero ele quipo mantiene una solidez. Hoy recibimos muchos goles, cosa que no estamos acostumbrados, pero vamos a hacer un análisis de eso”, sentenció.

Finalmente, expresó su malestar por los tres goles que le marcaron este lunes a Tigres. “No estaba presupuestado recibir tantos goles, pensamos siempre con la posesión de la pelota y siendo agresivos al frente, cortar las cualidades del rival, lo logramos muy viene en la primera parte, el rival corrió riesgos, jugó mano a mano y muchos momentos nos complicó. Por ahí pudimos ampliar el marcador, pero el resultado se dio así. No estoy nada contento con tantos goles que recibimos, porque hemos sido la defensa más sólida del torneo y eso tiene que ver con cómo nos manifestamos partido a partido”, concluyó Roberto Medina.