GUADALAJARA, Jal., 5 de septiembre de 2021.- Costa Rica se encuentra en penúltimo lugar del Octagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo, luego de caer como local este domingo frente a México por 1-0. El camino a Qatar 2022 se complica apenas en el inicio, pero el técnico del conjunto tico confía en qué hay tiempo suficiente para enmendar el rumbo y quedarse con uno de los tres boletos directos que están disponibles.

“Sí, sí creo, se lo respondo así directamente: creo que tenemos con qué clasificar”, sentenció. “Veo que hay un equipo comprometido, los resultados no se dan por otras circunstancias, pero el equipo está comprometido. Que el plantel sabe el peso específico de la camiseta lo tengo claro, a veces a la gente joven hay que darle un pequeño compás de espera. Uno no ve jugadores que se arruguen o que no busquen ser protagonistas. A veces hay que valorarlos con lo que hace el equipo contrario y lo que tienes que mejorar. Pero la entrega, actitud y saber lo que están representando, no tengo ninguna queja”, continuó

“Un partido me parece muy parejo, donde las posibilidades se decantaron para los dos, no muchas, ellos tuvieron una y la concretaron. Lo nuestro de mejoría básicamente fue que el equipo adelantó líneas y recuperó la pelota de buena manera, casi los 90 minutos. Por eso la igualdad en posesión. Lo que se generó en determinado momento es que era un partido jugado sin muchas posibilidades de gol porque tácticamente los dos estaban bien plantados”, añadió el entrenador colombiano de Costa Rica.

“Lo que hicimos sobre todo en el segundo tiempo fue generar más, llegamos más. ¿Qué nos faltó? Profundidad. Los últimos minutos tuvimos más profundidad, que eso no se generó en el partido. En resumen es eso, un partido muy parejo donde el equipo se plantó bien y después la generación de juego sólo se presentó en los últimos 15 minutos”, señaló Luis Fernando Suárez tras la derrota ante México.

Finalmente, buscó rescatar cosas positivas del encuentro. “Uno ve que de un partido a otro la situación cambia para mejor. Cuando uno tiene un resultado negativo es muy difícil ver esas situaciones positivas que se presentan. Ser entrenador de una Selección da para no tener mucho trabajo, solamente buscar evolucionar y encontrar las mejores posibilidades. Siento que contra Panamá si hubiéramos contado con Campbell, otra situación se hubiera presentado. Me da tranquilidad que al menos hoy ya estuvo 45 minutos y seguramente contaré con él para el miércoles. Me gustó Bryan Ruiz, me parece que hizo cosas muy interesantes en la propuesta de tener el balón más. Eso ve uno como pasos positivos para lo que se quiera conseguir de aquí en adelante”, concluyó.