
Chivas es un desastre de visita, ahora pierde con San Luis
GUADALAJARA, Jal., 27 de febrero de 2025.- Además de la crisis de resultados por la que atraviesa, Chivas tiene otro motivo de preocupación: la salud de su técnico Oscar García.
El entrenador español no pudo estar en la banca del Estadio Alfonso Lastras, para dirigir al equipo en el partido de la jornada 9 del Torneo Clausura 2025, frente al Atlético de San Luis, debido a que fue trasladado a un hospital. Este jueves, continúa bajo observación y por eso no viajará con el equipo a Ciudad de México.
El Club Deportivo Guadalajara informó que el estratega no se trasladará junto al resto de la delegación. La capital del país y se desconoce hasta el momento si alcanzará posteriormente al equipo que este sábado enfrentará a Pumas de la UNAM, en un duelo de equipos desesperados que se realizará en Ciudad Universitaria, por la décima fecha del certamen.
“La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Guadalajara informa sobre el estado de Óscar García, quien no pudo estar en el banquillo de Chivas durante el juego de la Jornada 9 contra el Atlético San Luis. Oscar García llegó con fiebre al Estadio Alfonso Lastras y previo al arranque del partido ante Atlético San Luis tuvo que ser trasladado a un hospital para ser valorado y que se le realizaran estudios”, explicó el conjunto rojiblanco.
“Desde que fue ingresado, su condición ha sido estable y así ha continuado. Actualmente se encuentra bajo observación y con una evolución favorable, pero no realizará el viaje a Ciudad de México con el equipo este jueves para continuar bajo supervisión médica y monitoreo”, concluyó la institución jalisciense. No se informó cuánto tiempo más deberá permanecer internado el técnico español.
El miércoles por la noche, Chivas sufrió una vergonzosa derrota por 3-1 rente al que en ese momento era sotanero de la clasificación. Así, el Guadalajara se consumó como el peor visitante del torneo, pues en cuatro salidas que lleva, acumula cuatro derrotas. El técnico español sí llegó con el equipo al estadio, pero ahí refirió malestares que obligaron a su traslado al hospital.
La directiva del Guadalajara tuvo entonces que ofrecer una explicación de lo que ocurría. “Nuestro entrenador Oscar García presentó fiebre y síntomas de gastroenteritis tras su llegada al Alfonso Lastras, por lo que fue trasladado a un hospital para ser valorado”, detalló en ese momento. Hasta este jueves, el estratega continúa hospitalizado.