Salomón Rondón es nominado a los premios The Best
GUADALAJARA, Jal., 29 de septiembre de 2021.- Un golazo de Alejandro Organista fue suficiente para que el Tapatío abandonara el sótano de la clasificación en el Torneo Grita México A21 de la Liga de Expansión. La filial de Chivas venció como visitante por 1-0 a los Alebrijes de Oaxaca y con los cuatro puntos sumados por ser fuera de casa, salió del último lugar y toma un respiro importante en cuestión de confianza.
El inicio fue inmejorable para el cuadro visitante. Alejandro Organista emprendió la carrera por el centro, superó a dos rivales con buen regate, se le abrió el espacio, en la orilla del área pateó con parte interna del pie derecho. Más que un disparo, un pase a la red que superó al guardameta André Alcaráz. Golazo para el 1-0 del Tapatío, al minuto 7.
Poco después, Jesús Orozco Chiquete se agregó al ataque por el costado izquierdo. Alcanzó un balón dentro del área y soltó un zurdazo potente que sacudió el poste. Se escapó el segundo de la escuadra rojiblanca, al ‘12. Y cerca de concluir la primera parte, Pavel Pérez encontró el espacio por derecha. Quedó mano a mano ante la salida del portero, con el balón botando. Disparó de pierna derecha, demasiado cruzado y se fue por un lado, al ‘40.
En la segunda parte, el partido se complicó para el Tapatío cuando Dylan Guajardo se fue expulsado, por una patada sobre Jaidivert Hurtado, al ‘67. Con un jugador menos en el campo, el cuadro rojiblanco tenía que defenderse bien para aguantar el marcador. Y en los momentos de mayor apremio, apareció el guardameta Raúl el Tala Rangel para salvar cada vez que fue exigido.
Al ‘76, Johan Alonzo sacó un disparo cruzado que el Tala Rangel desvió de gran manera. Dos minutos más tarde, fue Jorge Sánchez el que soltó la pierna desde afuera del área. El arquero rojiblanco tapó en primera instancia, pero el balón le quedó a Johan Alonzo. En el contrarremate, una vez más el guardameta evitó la caída del Tapatío, que aguantó como pudo hasta el silbatazo final.
Con la victoria como visitante, que vale cuatro puntos en la Liga de Expansión, el Tapatío llegó a nueve y se ubicó penúltimo en la tabla. Ahora, el fondo de la clasificación le pertenece a los Alebrijes de Oaxaca, que se quedaron estancados con siete unidades.