Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 11 de abril de 2024.- Una muy buena racha en la recta final del torneo le sirvió al Tapatío para meterse directo a la Liguilla del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión. La filial de Chivas necesitaba cerrar la fase regular del certamen con una victoria como visitante y la consiguió: la noche de este jueves, superó por 2-1 al Celaya.
La escuadra rojiblanca llegó a la cancha del Estadio Miguel Alemán Valdés con el conocimiento de que el futuro estaba en sus manos: si cerraba la campaña con una victoria, calificaría de forma directa a la Liguilla. Pero el arranque no fue nada sencillo. Eduardo el Dragón García salvó a su equipo con dos buenas intervenciones, a los minutos ‘8 y ‘22. Además, perdió a Hugo Camberos al ‘26, por lesión. El panorama no era tan alentador.
Pero luego vendría una extraordinaria jugada que le cambió por completo el rumbo al encuentro. Benjamín Sánchez aguantó con mucha inteligencia y devolvió una fantástica pared. Dylan Guajardo entró al área a toda velocidad, sin marca. Ante la salida de Nikolás Vikonis, definió con un disparo cruzado que entró pegado al poste, para el 1-0 del Tapatío, al minuto ‘28.
Así, el visitante tuvo mayor tranquilidad para manejar el encuentro. Los locales estaban obligados a ir al frente y trataban de insistir. En el tiempo agregado, nuevamente el Dragón García intervino para evitar la caída de su arco. Instantes después, antes del descanso, el Celaya terminó por complicarse el encuentro, cuando Osmar Muñoz llegó demasiado tarde, pateó fuerte a Dylan Guajardo y recibió la tarjeta roja.
Ya en la segunda parte, los rojiblancos tenían todo para manejar el encuentro, pero se complicaron sobre el césped del Miguel Alemán Valdés. Al ‘52, Benjamín Sánchez entró solo tras un pase filtrado. El disparo lo tapó el guardameta, pero el balón siguió su camino. Sánchez estuvo atentó y fue a empujarlo al fondo. Sin embargo, el gol se anuló por fuera de lugar.
Pese a tener un hombre menos, los locales no renunciaron a ir hacia el frente. El empate estuvo muy cerca al minuto 62, cuando Emanuel Montejano apareció a la espalda de la defensa para rematar de cabeza un centro nacido desde el costado derecho. El balón fue cruzado y Eduardo García voló para desviar con un manotazo espectacular que salvó al cuadro visitante.
Los rojiblancos no supieron administrar la ventaja. Le dieron vida al cuadro de casa. Se jugaba ya el minuto 81, cuando vino un largo servicio, a la espalda de la defensa. Desconcentración mayúscula. Adolfo Domínguez alcanzó el balón y ante la salida del guardameta, definió con un toque suave, elevado, que terminó en las redes. Con un hombre menos, la escuadra guanajuatense empató.
La filial de Chivas tuvo entonces la obligación encima, pues solo el triunfo los mandaba a Liguilla directo. Se lanzó con todo al frente en los minutos finales. Se jugaba ya el ‘86, cuando Gael García Bernal hizo un estupendo control orientado dentro del área. Definió con un derechazo cruzado ante el achique del portero y mandó al fondo la redonda, para el 2-1.
Los rojiblancos también terminaron con 10 jugadores por la expulsión de Gael García Bernal, pues el árbitro juzgó que se había burlado de la tribuna durante el festejo del tanto definitivo. Con el triunfo, Tapatío llegó a 22 puntos y cerró el Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión en la cuarta posición. Tiene boleto directo a la Liguilla. Celaya terminó también con 22 unidades y bajó al quinto puesto, también con un lugar en los Cuartos de Final.