El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal,. 26 de agosto de 2020.- El Club Tapatío se mete al Carlos Iturralde a enfrentar a los Venados de Mérida en busca de sacar sus tres primeros puntos; no obstante, el juego se torna disputado y apenas suman su primer empate del certamen.
En el primer tiempo, el Chevy Martínez disputa un balón cerca del área enemiga y Armando Navarrete sale a tropellando al futbolista del Rebaño, por lo que el árbitro marca la falta del guardameta: en el cobro, Edson Torres deja parado al canterano del Atlas, pero el balón se va por un costado del marco.
Minutos más tarde, el lateral izquierdo Juan Martínez, parte desde su zona, se quita rivales y saca el disparo lejano que deja parado al guardavallas rojiblanco, pero para su buena suerte, el bombazo pega en el travesaño para después abandonar la cancha.
Los de Guadalajara van a contestar mediante un disparo de Óscar Macías que obliga al meta Armando Navarrete a tenderse para evitar que el balón ingrese al arco.
Para la segunda parte, la visita toca la puerta, en un balón que parece de trámite para la zona defensiva pero el Chevy Martínez se aviva y saca el derechazo al centro del arco que Navarrete desvía por encima del arco con mano izquierda para evitar el peligro a los 52´.
En los 76´, Nery Cardozo pelea un balón en tres cuartos de cancha y hace contacto con el jugador Alan Torres de Tapatío, por lo que el nazareno del encuentro, Iván Antonio Sánchez, expulsa de forma directa al experimentado elemento de Yucatán.
Con este resultado, el equipo que dirige Alberto Coyote suma su segundo partido sin ganar en el naciente certamen y sumar un punto en dos cotejos y para la siguiente semana se medirán en casa ante Atlético Morelia, el 1 del mes entrante a las 17:00 horas.
En tanto que Mérida, que llega también a una unidad, enfrentará al Tampico Madero, el mismo día a las 21:05 horas.