
Piastri logra victoria controlada en el Gran Premio de Bahréin
GUADALAJARA, Jal., 24 de enero de 2021.- Tapatío había tenido una gran presentación en el Guard1anes Clausura 2021, pero este domingo, en la segunda fecha, no pudo sostener ese buen paso.
La filial de Chivas sufrió su primera derrota en el naciente torneo de la Liga de Expansión. Una desconcentración en el arranque de la parte complementaria sentenció el descalabro por 1-0 frente a Mineros de Zacatecas.
El duelo correspondiente a la segunda jornada inició con un cuadro rojiblanco en mejor ritmo. Los dirigidos por Alberto Coyote tuvieron la pelta en sus pies y generaron aproximaciones.
Al ‘10, Michelle Benítez cobró directo un tiro libre con poco ángulo, por el corredor del área en el sector derecho. El zurdazo se cerró peligrosamente y el arquero Antonny Monreal desvió a tiro de esquina.
Con el correr de los minutos, el cuadro visitante se paró de mejor forma en la cancha del Estadio Akron. Al ‘28, Héctor Mascorro ingresó al área por el costado derecho y mandó un servicio que Néstor Corona remató de chilena, pero el balón se fue por un lado.
Y al ‘40, tras una mala salida de la zaga rojiblanca, Pedro Pedraza controló la redonda para sacar un disparo lejano que el portero Raúl Rangel atrapó con seguridad.
El Tapatío comenzó el segundo tiempo desconcentrado por completo. Perdió la pelota en zona peligrosa. Juan Calero se botó del centro y recibió el pase por derecha, dentro del área. Mandó un buen centro y Néstor Corona remató de primera intención. El disparo fue bien colocado, imposible para el guardameta local. Mineros se adelantó apenas a los 30 segundos de la parte complementaria.
La escuadra local quería, porque tenía la obligación, pero no podía y le faltaba claridad. Zacatecas, ya con espacios en el partido, pudo incrementar su ventaja.
Pedro Pedraza conectó un derechazo lejano, que buscaba el ángulo inferior, pero Raúl Rangel se tendió para desviar, al ‘65. El portero rojiblanco tuvo buenas intervenciones que mantuvieron a su equipo en la pelea.
La mejor oportunidad para la filial de Chivas se presentó al ‘76, pero Michelle Benítez se tardó en definir dentro del área. Cuando disparó, la defensa le tapó.
Y Mineros todavía tuvo una oportunidad más al minuto 82, cuando Néstor Corona sacó un disparo de derecha que buscaba el ángulo más lejano, pero pasó a centímetros del travesaño.
Tras el silbatazo final, el portero Raúl Rangel vio la tarjeta roja porque algo le dijo al árbitro. Así, quedó sentenciada la primera derrota del Tapatío en el Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión. Se quedó con cuatro puntos después de dos jornadas.
Zacatecas, por su parte, sumó cuatro unidades por la victoria como visitante y ahora suma cinco, en la parte alta de la clasificación.