Son duros con Amaury: Benjamín Sánchez
GUADALAJARA, Jal,. 24 de noviembre de 2020.- Tapatío quiere ser el representante de Jalisco en Liguilla, ya que minutos antes, el cuadro de Tepa se quedó en el camino, por lo que las huestes de Alberto Coyote buscarán llevarse el triunfo y la llave a la Fiesta grande.
Al final, el equipo de la Jaiba Brava sale airosa de la batalla, al ganar en tanda de penales con marcador de 5 a 3.
En la primera parte ambas escuadras no tienen llegadas de peligro a los marcos, por lo que van a dejar todo para los segundos 45 minutos o en su defecto, recurrir a los disparos desde los 11 pasos para definir al ganador.
Es hasta los 64´ de acción que los guardavallas van a ser inquietados y es el visitante quien está en dicha situación, en un pase en los linderos del área para Antonio López que dispara con la zurda, pero el Tala recuesta a su derecha y se queda con el envío.
Sobre el 79´, largo trazo por parte de la defensa del TM que salta la zona defensiva, Diego Medina se enfila al arco y dispara, pero el cancerbero le achica excelente, le quita fuerza al tiro y Sergio Flores aleja la pelota de un zapatazo, en lo que era la jugada más importante del juego, hasta ese momento.
Porque para el 82´, los Rojiblancos tocan y tocan el esférico y en el penúltimo toque, le filtran la bola con ventaja a Diego Hernández, que conduce en diagonal, Joel García sale en busca del pase y toca al delantero Rojiblanco, por lo que Luis Daniel Chávez marca penal y la gran oportunidad del pase está a 9.15 centímetros de distancia: Juan Aguayo es el encargado de darle la gloria a su escuadra; sin embargo, el disparo pasa por un costado del poste izquierdo, ante el lamento de Coyote y sus pupilos en la banca.
Con dos minutos de agregado, el empate a cero prevalece por lo que Tampico Madero y Tapatío van a definir al segundo clasificado a la Liguilla por la vía de los penales. La primer escuadra en abrir la serie son los tamaulipecos en los botines de Diego de Buen que lo cobra perfecto, al rincón derecho del guardameta que se va al fondo.
En la tanda de penales, el conjunto local es más efectivo al anotar las cinco oportunidades, por medio de Diego de Buen, Jared Simental, Antonio López, Germán Camil y Carlos Robles.
Por Tapatío anotaron Edson Torres, Zahid Muñoz y Juan de Dios Aguayo: pero falló Diego Hernández y con ello, Tampico Madero acompañará a Mineros de Zacatecas dentro de los primeros ocho en la Fiesta Grande.