Chivas sufre por violencia en Zacatecas
GUADALAJARA, Jal., 3 de mayo de 2023.- Dos veces tuvo ventaja y dos veces no supo conformarla. El Tapatío tuvo que conformarse la noche de este miércoles con el empate 2-2 en su visita a Coyotes de Tlaxcala, en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión. Aunque no supo conservar el marcador favorable, la filial de Chivas se mantiene como favorito para cerrar la serie el próximo sábado.
El encuentro no fue sencillo para el cuadro jalisciense. Se notaba un poco fuera de ritmo, producto de la pausa que tuvo por no disputar repechaje. El inicio de partido fue complicado y el equipo local le generó constante peligro. Al minuto 3, Iván Hernández conectó un cabezazo sólido que se fue por un lado. Y al ‘8, Diego Zago sacó un disparo que superó a André Alcaraz y se estrelló en el travesaño.
Pero Tapatío supo resistir esos momentos de incertidumbre y fue letal en la primera oportunidad que tuvo. Al ‘22, Juan Brígido hizo la jugada por el costado izquierdo. Tocó hacia atrás para la llegada de frente por parte de Alejandro Organista, quien cedió para que Zahid Muñoz le devolviera la pared. Entonces, organista definió con un zurdazo cruzado que estremeció las redes para el 1-0.
Con la ventaja se fueron los jaliscienses al descanso. Pero en la segunda parte, Coyotes apretó en la salida al cuadro visitante. Uriel Serna tomó la redonda y avanzó hacia el centro, sin que nadie le apretara. De fuera del área, soltó un zurdazo raso que superó al guardameta y entró pegado al poste. Así, al ‘54, Tlaxcala igualaba el marcador.
La filial de Chivas no bajó los brazos. José de Jesús González presionó en la salida. Le estrellaron un despeje y enseguida se quedó con el balón. Condujo hacia el centro y luego vio el espacio. Tocó hacia el costado derecho, donde Dylan Guajardo entró de frente. Sacó como venía el disparo potente y raso, desde la orilla del área, que venció al guardameta para el 2-1 visitante, al ‘75.
Pero la alegría no duraría demasiado tiempo. Al minuto 79, Diego Cruz cobró un tiro de esquina desde el costado izquierdo. El centro fue cerrado y a primer poste. Erick Espinoza ganó por arriba. Su cabezazo fue al arco. André Alcaraz tocó la redonda sobre la línea, pero le metió mal las manos y entonces pegó en el travesaño para terminar dentro. Fue el 2-2 definitivo.
Con el empate como visitante, el Tapatío tiene cierta ventaja, pues cerrará la serie de cuartos de final como local, el próximo sábado a las 17:00 horas. Aunque el punto en contra será que no podrá jugar en su cancha habitual, el estadio Akron, que estará ocupado por la pelea del Canelo Álvarez. El partido de vuelta se disputará en el Jalisco.