Afinan detalles para el Maratón de Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 4 de febrero de 2021.- Alberto Coyote, técnico del Tapatío, destacó el carácter y personalidad que tuvo su equipo para vencer al Atlante por 2-1, la noche de este jueves en el Estadio Akron. El conjunto rojiblanco se enfrentó a uno de los clubes que mejor juegan en la Liga de Expansión y fue contundente para llevarse los tres puntos, con lo que además rompió la racha de dos derrotas consecutivas.
“Un muy buen equipo que juega muy bien al futbol, bien dirigido por Mario García. Era un buen reto y los jugadores de Tapatío demostraron personalidad y carácter. Tener la pelota fue fundamental en el primer tiempo, ahí pudimos anotar. Después, en el segundo tiempo, el Atlante nos complicó porque es un buen equipo, pero los muchachos hicieron un gran esfuerzo para llevarnos la victoria que es muy importante”, explicó el técnico rojiblanco.
Por otra parte, restó importancia a enfrentarse en la Liga de Expansión a rivales con jugadores más experimentados. “Creo que precisamente el que otros equipos se hayan reforzado con jugadores de buen nivel, que ya estuvieron en Primera División y algunos extranjeros, nos viene muy bien para el proyecto. El objetivo es claro, que podemos estar en desventaja en experiencia y jerarquía, pero la única forma de adquirir experiencia es jugando. Aquí no hablamos de talento, porque los jugadores de Tapatío tienen mucho talento, lo que necesitan es continuidad, minutos para afinar ese último toque que necesitan para estar en Primera División”, afirmó Alberto Coyote.
“Tenemos claros los objetivos, una planeación muy clara día a día y eso nos lleva a competir ante equipos con mayor experiencia, que tienen más edad y precisamente ese roce que pudieras pensar que estas en desventaja, pero no, al contrario, es una motivación porque ante la adversidad el jugador muestra el carácter. Hacen falta ese tipo de adversidades para que sepas actuar en momento difíciles”, finalizó el entrenador del Tapatío.
ARBITRAJE NO ES PRETEXTO
Por otra parte, el entrenador del Atlante, Mario García, no se presentó en la rueda de prensa posterior al partido que su equipo perdió ante Tapatío por 2-1, debido a que todavía no se encuentra al 100 por ciento recuperado tras contraer Covid 19. En su lugar, el preparador físico, Darío Gutiérrez, no quiso poner el arbitraje como pretexto para la derrota.
“Mario (García) está mejorando, sí lo afectó bastante la situación del Covid, no está al 100 por ciento y es uno de los motivos por los que no puede estar, les ofrecemos una disculpa. Sabemos cómo es de intenso, por eso es bueno tenerlo en la banca, pero no está al 100 por ciento. Va mejorando y esperamos en una semana ya tenerlo al 100. Del arbitraje soy muy respetuoso, sé que ha sido complicado desde el torneo pasado, pero debemos mejorar para anteponernos a cualquier adversidad y que ninguna situación nos afecte en la cancha”, sentenció.