![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/vero-medalla-107x70.jpg)
Presenta Vero Delgadillo playera y medalla conmemorativa del 21K GDL
GUADALAJARA, Jal., 24 de agosto de 2021.- Tapatío sentía en la bolsa su primera victoria del Torneo Grita México A21. Con esos cuatro puntos como visitante abandonaría el sótano de la clasificación. Pero al minuto 94, un canterano de Chivas, Giovani Hernández, marcó para Tampico Madero el agónico 1-1. Así, la filial del Rebaño Sagrado se quedó en el fondo de la tabla en la Liga de Expansión.
El primer tiempo fue complicado para el cuadro rojiblanco, que llegaba con la urgencia de ganar para sumar cuatro puntos como visitante y salir del último lugar de la tabla. Apenas al minuto 10, perdió a Juan de Dios Aguayo, quien salió del encuentro lesionado. Al frente, le costaba mucho generar aproximaciones.
Tampico Madero cargaba con la obligación. Al ‘21, Jesús Salas filtró un gran balón para Nahum Gómez, quien escapó por derecha. Raúl Rangel salió para achicar y el futbolista local definió por arriba del arquero, lo superó, pero la redonda se fue por un lado. Más tarde, Tapatío respondió con un tiro libre. Luis Márquez tenía muy poco ángulo, por el corredor del área, pero pateó directo y la defensa salvó sobre la línea, al ‘37.
El cuadro local tocó la puerta de nuevo antes de concluir la primera parte. Joel Pérez escapó por el lado derecho. Al entrar al área, realizó un buen recorte y metió un zurdazo que buscaba el poste más lejano. Raúl el Tala Rangel voló de gran manera para desviar a tiro de esquina. Al ‘41, se salvó el Tapatío y se fue al descanso con el 0-0.
Ya en la segunda parte, el capitán Carlos Zamora tuvo un destello de habilidad por el costado izquierdo. Pisó el acelerador, superó a tres rivales para avanzar a línea de fondo y lanzó un centro al corazón del área. Luis Márquez llegó puntual a la pelota y remató pegado al poste para que el balón moviera las redes con el 1-0 del Tapatío, al minuto 56.
Ahora con mayor razón, la obligación estaba en manos del conjunto local. Tampico se lanzó con todo al frente y tuvo su momento, pero se topó con Raúl Rangel. Al ‘67, el ecuatoriano Santiago Micolta recordó dentro del área y soltó un derechazo que aguantó el Tala. Dos minutos después, Eduardo Pérez quedó solo para cabecear, pero el guardameta atrapó sobre la línea.
La Jaiba insistió hasta los últimos instantes. Parecía condenado a la derrota, pero al minuto 94 se marcó un tiro libre por el costado izquierdo. Diego Hernández lanzó el centro que cabeceó Carlos Robles. el balón se estrelló en el travesaño y en el rebote, Giovani Hernández llegó para empujar al fondo el 1-1. El canterano de Chivas dio al Tampico el agónico empate.
El Tapatío que dirige Alberto Coyote sigue sin conocer la victoria en el Torneo Grita México A21. Con dos puntos en cinco partidos, se mantiene en el sótano de la clasificación. Tampico Madero, por su parte, llegó a ocho unidades en la quinta posición de la tabla.