Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 29 de abril de 2021.- Tapatío está contra la pared en la Liguilla del Guard1anes Clausura 2021. La filial de Chivas en la Liga de Expansión no pudo hacer valer la condición de local en el partido de Ida de los Cuartos de Final y perdió por 1-0 contra Mineros de Zacatecas, en el Estadio Akron. Para seguir con vida, la misión luce por demás complicada, pues la serie se definirá en patio ajeno el próximo domingo.
El primer tiempo de este jueves fue cerrado, con dos equipos que se anularon por completo. La escuadra rojiblanca mostró demasiado respeto. Incluso, Alberto Coyote cambió su esquema de juego para impedirle al cuadro visitante jugar como regularmente lo hace. Así, las opciones fueron muy escasas en los 45 minutos iniciales.
Por Mineros, al ‘17, Jesús Henestrosa desbordó por el costado derecha y lanzó un centro que Juan Calero cabeceó por un costado. De parte del Tapatío, Ronaldo Cisneros intentó al ‘30, cuando realizó un recorte dentro del área, quedó mal parado y antes de caer alcanzó a tocar hacia atrás para Edson Torres, quien sáco un zurdazo que tapó el arquero Oscar González.
En la segunda parte, con los espacios tan cerrados, los equipos probaron con disparos lejanos. Al ‘48, Luis Hernández lanzó un zurdazo potente que Raúl Rangel capturó a dos manos, con seguridad. Tres minutos más tarde, el rojiblanco Oscar Macías cobró un tiro libre con poco ángulo, buscó sorprender, pero el guardameta se quedó con la redonda.
Zacatecas apretó en la salida al cuadro local. El portero Raúl Rangel se vio presionado y despejó con apuro. Entregó la pelota al rival. Enseguida el esférico llegó hasta Luis Hernández, quien desde la orilla del área soltó la pierna izquierda. Su disparo raso y bien colocado entró pegado al poste, imposible para el Tala. El 1-0 visitante llegó al minuto 54.
Al equipo de Alberto Coyote le costó muchísimo reaccionar. El técnico hizo algunas modificaciones, pero el equipo no encontró la forma de abrir espacios. Incluso, el cuadro visitante pudo hacer el segundo al ‘63, pero Raúl Rangel voló de forma espectacular para desviar a tiro de esquina un disparo peligroso de Juan Calero.
El marcador no se movió, Tapatío quedó contra la pared después del partido de Ida. El desenlace de esta serie será el próximo domingo en Zacatecas, a las 17:00 horas y para seguir con vida, el cuadro rojiblanco necesita marcar al menos dos goles. Mineros, uno de los mejores equipos en la Liga de Expansión, está cerca de las Semifinales del Guard1anes Clausura 2021.