
Estadio de Chivas, vetado por botellazo
GUADALAJARA, Jal., 7 de febrero de 2024.- Tapatío consiguió la noche de este miércoles un triunfo que es auténtico oxígeno para el equipo. Aprovechó perfecto la superioridad numérica que tuvo en el segundo tiempo y así logró superar por 2-1 a Cimarrones de Sonora, en duelo de la quinta fecha del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión, que se disputó en el Estadio Héroe de Nacozari.
En el primer tiempo, la filial de Chivas se puso en ventaja. Se jugaba el minuto 36, cuando Saúl Zamora cobró un tiro libre. Su centro viajó hacia el área, donde fue peinado por Diego Jiménez. El futbolista de la escuadra local tocó la redonda con tan mala suerte, que la envió al fondo de su propio arco. Con un autogol, los jaliscienses ya estaban 1-0.
Antes de culminar el primer tiempo, José Peralta apareció en la orilla del área visitante para tomar una diagonal retrasada. En el movimiento, quedó de espalda al arco, pero de media vuelta logró acomodarse de frente para soltar un disparo raso de pierna derecha. La redonda entró pegada al poste y así los Cimarrones igualaron 1-1, al minuto 44.
En el arranque de la segunda parte, el partido cambió por completo cuando Fernando Monarrez se llevó la segunda tarjeta amarilla, se fue expulsado y dejó a la escuadra sonorense con un futbolista menos. Esto lo aprovechó el cuadro visitante a la perfección para lanzarse al frente. Con la superioridad numérica, tenía todo a favor para buscar el gol.
Al minuto 56, Alejandro Organista levantó la mirada y lanzó un gran servicio profundo. Teun Wilke alcanzó el servicio dentro del área, cargado al costado izquierdo. Definió con un zurdazo cruzado. La defensa alcanzó a desviar. El balón tomó un efecto importante por arriba del guardameta. Terminó en las redes para el 2-1.
El cuadro local se lanzó al frente, pese a las circunstancias. Incluso, al ‘94 mandó la redonda al fondo, pero el árbitro anuló el gol. Eso provocó empujones, que terminaron con la expulsión de José Peralta. Cimarrones terminó con 9 jugadores y se quedó con tres puntos en el lugar 13 de la taba. Tapatío llegó a seis unidades y ya es sexto de la clasificación.