Wilke puede ser complemento perfecto de Chicharito: Pepe Meléndez
GUADALAJARA, Jal., 18 de enero de 2024.- Tapatío se sacudió toda la presión de encima, al conseguir este jueves su primer triunfo del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión. La escuadra rojiblanca visitó a Mineros de Zacatecas y con una goleada de 4-0 en patio ajeno, consiguió tres importantes puntos, en duelo de la segunda fecha del certamen.
Sobre la cancha del Estadio Carlos Vega Villalba, la filial de Chivas inclinó muy pronto la balanza a su favor. Al minuto 8, Saúl Zamora cobró un tiro de esquina desde el costado derecho. El servicio fue pasado a segundo poste, donde Juan de Dios Aguayo se elevó y puso de nuevo la bola en el área chica. Ahí, Luis Rey apareció sin marca y con un sólido cabezazo marcó el 1-0.
Más tarde, el Tapatío organizó un contragolpe letal. Alejandro Organista condujo el balón a toda velocidad. Con gran inteligencia, tocó profundo para la llegada de Arturo Palma, que alcanzó la bola antes que el portero y se lo quitó de encima. Solamente tuvo que empujar la redonda a las redes, para marcar así el 2-0 al minuto 30.
Ya en la segunda parte, Alejandro Organista cobró un tiro libre desde el costado izquierdo. El servicio fue preciso, a la espalda de los defensores. Juan de Dios Aguayo entró desde atrás, libre de marca. Se elevó y conectó un sólido cabezazo. Puso el esférico en el fondo del arco, para marcar el 3-0 que dejaba el duelo sentenciado, al ‘54.
En la recta final del encuentro, Brandon Téllez levantó la mirada y lanzó un estupendo servicio profundo. Benjamín Sánchez alcanzó la redonda, enfiló rumbo al arco y definió el 4-0 definitivo, al minuto 84. Así, el Tapatío sumó sus primeros tres puntos y saltó por el momento hasta el segundo puesto de la tabla. Mineros se quedó con tres unidades, pero cayó hasta el séptimo lugar.