GUADALAJARA, Jal., 7 de abril de 2021.- Tapatío entró en una mala racha justo en la etapa más importante del torneo. La filial de Chivas en Liga de Expansión era líder de la competencia, pero con las derrotas consecutivas frente a Dorados y Morelia, ahora se ubica en la sexta posición del Guard1anes Clausura 2021. Este jueves, buscará frenar esa racha negativa y volver al camino del triunfo cuando reciba la visita de Venados.

El duelo correspondiente a la jornada 14, penúltima de la fase regular, se disputará a las 19:00 horas en el Estadio Akron. Tras los dos tropiezos al hilo, el cuadro rojiblanco se quedó con 22 puntos, en el sexto puesto de la tabla y ya está calificado para la Liguilla. Venados, por su parte, no tiene margen de error, pues se ubica en la posición 11, con 17 unidades y si pierde este jueves, podría salir de la zona de repechaje.

Aunque Tapatío llega a este encuentro en mal momento, Alberto Coyote tiene claro lo que sucede y no pierde la calma. “Contra Morelia, la diferencia pasó por la experiencia y contundencia dentro del campo, ya que tienen grandes jugadores, muy experimentados. Esta clase de partidos nos vienen muy bien, los chicos deben aprender de estos roces ante gente de mayor recorrido”, explicó el entrenador del Tapatío.

“No me baso en los resultados porque este es un equipo de formación, nuestro principal objetivo es desarrollar a los jugadores para llegar a Primera División. Hemos detectado algunos errores que se presentan durante los partidos, estamos trabajando en ellos para que no se repitan y no afecten ese proceso de crecimiento del jugador”, añadió el estratega.

Pero aunque la misión principal sea de formación, Alberto Coyote tiene aspiraciones importantes junto al Tapatío para este Guard1anes Clausura 2021 al que sólo le restan dos fechas en su etapa regular. “Nuestro objetivo en estas últimas dos jornadas es terminar lo más arriba posible en la tabla general, ya que estamos dentro de la siguiente fase y claro que buscaremos ser campeones”, concluyó.