![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/atlas-femenil-107x70.jpeg)
Atlas Femenil consigue primer triunfo del torneo como local
GUADALAJARA, Jal., 17 de julio de 2021.- Galaxy de Los Ángeles sufrió sin sus mexicanos en la cancha. Javier el Chicharito Hernández no fue ni a la banca, por lesión, mientras que Jonathan dos Santos y Efraín Álvarez se encuentran con el Tricolor en la Copa Oro. Y ante Vancouver Whitecaps, uno de los peores equipos de la Conferencia Oeste de la MLS, tuvo ventaja, pero le remontaron para al final caer por 2-1.
El partido se disputó en el Río Tinto Stadium, del Salt Luke City, por las restricciones que hay para jugar en Canadá, debido a la pandemia de Covid 19. En esa cancha, el Galaxy parecía encaminarse a una cómoda victoria. Apenas al minuto 4, el español Víctor Vázquez controló en la esquina del área. Nadie lo apretó y sacó un servicio preciso para el cabezazo de Rayan Raveloson que se convirtió en el tempranero 1-0.
El cuadro californiano era mejor sobre el terreno de juego. Las condiciones parecían dada para sentenciar el encuentro en la misma primera parte. Al ‘25, Samuel Grandsir alcanzó un balón profundo por izquierda. Sacó una diagonal que Ethan Zubak solamente tuvo que empujar al fondo de las redes. Ya festejaba Galaxy el segundo tanto, pero el árbitro revisó en el VAR y se dio cuenta que estadounidense estaba en fuera de lugar. Se anuló el gol.
Para la segunda parte, Vancouver salió mucho más decidido, mientras que Galaxy fue complaciente al tener ventaja. Así, al minuto 47, Whitecaps se lanzó al frente y tras un servicio potente, a media altura, el arquero Jonathan Bond se lanzó para rechazar. La redonda quedó en el área y el colombiano Deiber Caicedo acomodó bien el cuerpo. Prendió el balón como venía y lo mando al fondo para el 1-1.
Lejos de reaccionar, el cuadro angelino tardó muchísimo en hacer modificaciones. El técnico Greg Vanney no hizo cambios para evitar que el rival se le fuera encima. Al ‘76, Cristian Dájome controló dentro del área. Amagó frente a tres defensores y optó por tocar hacia Brian White, quien le devolvió de inmediato para dejarlo de frente, con ventaja. El colombiano remató con precisión para el 2-1 con el que Vancouver le dio la vuelta al marcador.
Galaxy tardó en buscar opciones y nunca reaccionó. De hecho, estuvo más cerca Whitecaps de la tercera anotación en la recta final del encuentro, pero el marcador ya no se movió. Los Ángeles se quedó con 24 puntos en el tercer lugar de la Conferencia Oeste de la MLS y perdió la oportunidad de saltar al subliderato. Vancouver, por otra parte, sumó apenas su tercera victoria de la temporada y con 12 unidades es penúltimo de esa zona.